Ayuda con claves de solfeo

aleft
#1 por aleft el 27/07/2014
Pzz como soy algo nuevo en esto del solfeo y como estoy estudiandolo por mi cuenta, tengo la duda de que si cambia la afinacion del instrumento cuando la calve cambia, por ejemplo:

Si tengo la clave Sol, y encuentro una partitura con la de Do o la de Fa, Cambia o no la afinacion?, o que es lo que cambia?

también no entiendo este símbolo que encuentro en algunas partituras:

#
##
###
que significan estos símbolos también?

De antemano les agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jazzman
#2 por Jazzman el 27/07/2014
No cambia la afinación.La clave de Do no la controlo y nunca me he parado a mirarla porque no sé para que instrumentos se utilizan.

La clave de sol se utiliza en guitarra y la de fa en piano combinada con la de sol.

Los símbolos # ## ### representan la tonalidad en la que tocas al comienzo de una partitura.

Si una partitura aparece sin sostenidos estáras tocando en la tonalidad de Do mayor o La menor.De esto te darás cuenta según la armonía y la melodía.

Si no sabes armonizar una escala busca un poco de información.De todas maneras el oído te dictaminará si suena a mayor o a menor.

Si te aparece un # al principio de la partitura significa que estás tocando en Sol mayor o en Mi menor.Te aparecerá sobre la primera línea del pentagrama sobre la nota de Fa y significa que en la pieza que estés ejecutando,todos los FA que aparezcan tienen que ser tocados como FA#.Existe un simbolo llamado becuadro que anula este efecto y tendrás que tocarlo como FA natural.