Ayuda chromazone

inger
#1 por inger el 08/05/2013
ehh bueno pues es justamente eso, quiero presentar esta canción para una prueba de admisión en una universidad, el lió es que no se que escalas usar para el solo,
la idea es que suene bastante fusión.

aquí dejo el audio de la backing track que utilizare, cualquier ayuda la agradeceré un montón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chromozone.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 08/05/2013
Hola. Supongo que conocerás la armonía del blues y como puede entrar la escala pentatónica mayor o menor en una misma rueda de dominantes en I-IV-V. Si fusionas ambas escalas en una, montando las 8 notas que aparecen entre las dos, te quedará bastante fusionera la cosa. Evidentemente, si te sales del I-IV-V tendrás que regresar al sistema tonal clásico, bien con la pentatónica o alguna escala diatónica.

Con los modos tienes otra posibilidad. A cada acorde mayor o menor le puedes asignar 2 o 3 modos diferentes, aunque normalmente con un criterio de enlace armónico entre diferentes acordes.
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 08/05/2013
La armonia es dominante pues debe utilzar cualquiera escala dominante como mixolidio, lidio dominante, simetrica, etc.

Dos mas escalas (sintetica) son lidio dominante #2 y mixolidio #2

lidio dominante #2 = 1 ,#2,3,#4,5,6,b7 (C D# E F# G A Bb)
mixolidio #2 = 1, #2 , 3, 4, 5, 6, b7 (C D# E F G A Bb )

No recuerdo lo que toca Mike Stern por el coro. Voy a escucharla mas tarde a ver.
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 09/05/2013
Mire la partudura anoche. Es de el Real Book Vol 2 publicado por Sher Music. Segun la partidura la armonia is implicada.

Section A, B y C son de dos acordes (armonia implicada). Esos dos son Bbmi7 y Dbmi7. el saxofon y la guitarra tiene sus solos sobre el vamp de 16 compases de Bbmi7 seguido por 8 compases de Db mi7.

Hay un sinfin de escalas por menores.

Modos: dorico, aeolio, blues menor, pentatonica menor, kumoi, dorico #4, etc...
Subir
inger
#5 por inger el 22/05/2013
muchisimas gracias por su ayuda, he estado probando con los modos que me comento john y tiene mucha pinta de funcionar, por otro lado las escalas pentatonicas tambien me son de mucha ayuda a la hora de empezar el solo.

espero que salga bien la audicion :D gracias de nuevo
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 22/05/2013
Donde se queda este universidad ? Conozco un poco de Colombia. Canciones asi ne se escuchan en Pereira ;)
Subir
1
inger
#7 por inger el 22/05/2013
jeje yo estoy en bogota colombia y me quiero presentar al preparatorio de la ASAB es decir, la facultad de artes de la universidad distrital...

:) un saludo john
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo