Ayuda con chicken picking

blackmoore
#1 por blackmoore el 11/04/2008
Quisiera me dijerais un tema de rock que tenga algo de esto, he visto meterlo a zakk wilde, pero soy incapaz de sacarlo y hacerlo.

algun tema, preferiblemete que tenga tablatura, algun consejo.

No pretendo tocar countri, solo pillar un poco el rollo, empezando con algo sencillo

:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 11/04/2008
Yo te diría Chet Atkins, pero quizas es un poco excesivo para empezar...estamos hablando del rey
Tomatone.net >> Copia de seguridad MySongBook.com
Subir
Julio
#3 por Julio el 11/04/2008
Este vídeo tiene su tiempo ya, pero es de aquellos que no pasan de moda:



:meparto:

Una cosa sencillita que hago yo es dejar el dedo meñique en algún traste de la primera cuerda, esa nota es la que toco con el corazón (el dedo, ¿eh? lo del filin lo dejamos para otro día) a modo de nota pedal, con la púa y los dedos restantes de la mano izquierda voy jugando con los diferentes intérvalos de alguna escala.

Saludos. :saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 12/04/2008
Solo te puedo indicar que en si, es percutir primero la nota muteandola y rapidamente tocar la nota ...algunos temas de blues lo usan.. sobre todo bluegrass y country...

un video



otro mas detallado sobre el muteo.. como ves es super rapido:shock:



Un maestro del chicken es Morse el actual guitarrista de Deep Purple. Lo que no te puedo indicar que temas suyos concretos....
pero es cuestion de buscar....

espero te sirvan :brindis:
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 12/04/2008
me suena a medio loca la tecnica esta, no me convence del todo :S no me gusto :P
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 12/04/2008
Bueno conica algunos de esos videos, pero el tema del meñique y del muteo lo tengo que investigar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo