Ayuda Charvel dk24 pastillas de serie

izzy
#1 por izzy el 17/05/2022
Hola, hace tres meses me pillé una charvel dk24. Es una guitarra muy bien diseñada y pensada y estoy muy contento con ella. El caso, es que para mi gusto las pastillas suena muy agudas. Es cierto que tiene un control de tono muy versátil con el que puedes jugar. Además, es no load y cuando está al máximo es eléctricamente igual a no tener conectado el potenciómetro y su condensador (no pierde agudos). Quería conocer las opiniones de otros usuarios de este modelo o guitarristas que la conozcan. No sé si será una apreciación personal o algo generalizado. ¿Alguien ha llegado a cambiarle las pastillas? Gracias.
Subir
Ruy
#2 por Ruy el 17/05/2022
Hola, izzy.

No la he probado pero sé que tiene potes de 500 k.

Las pastillas son unas SSL-6, son singles con más salida y más medios que las tradicional de strato. Son las SSL-5 con los polos planos, sin el staggered.

No es problema de las pastillas sino de los potes de 500k con bobinas simple

Saludos
Subir
izzy
#3 por izzy el 17/05/2022
En cuanto a los valores de los potes ya me pillas. Llevo varios años familiarizándome-investigando con las características de las guitarras, pero hasta ese punto no he llegado. ¿Qué quiere decir que sean de 500k? ¿De cuánto son las strato normales?
Subir
Ruy
#4 por Ruy el 17/05/2022
Las stratos llevan de 250k. Los de 500k se suelen utilizar para humbuckers, con más medios.

Yo probaría a cambiar los potes por unos de 250k y te ahorras una pasta en las pastillas. Esas pastillas, en mi opinión, están muy buenas.

Saludos
Subir
izzy
#5 por izzy el 17/05/2022
Muchas gracias por el consejo. Por lo que he leído puede los potes a 500 sea por la doble del puente y porque las single llevan bobinado extra por lo que tienen más pegada.

Gracias por tus consejos.
Subir
musico19681
#6 por musico19681 el 17/05/2022
Buenas....si no me equivoco esa charvel tiene el cuerpo de Aliso ( tiende a sonar agudo) y el mastil de Arce (mas agudos todavia)....que quiero decir?...pues que esa guitarra va a tener tendencia a sonar chillona le pongas lo que le pongas de pastillas....es su caracter...si has leido algo sobre maderas deberias saberlo....de todas formas se puede recuperar algo de graves segun la pastilla que compres.
Subir
izzy
#7 por izzy el 17/05/2022
Lo comentaba por privado con otro forero que tiene el mismo modelo pero en otro color. Creo que debe ser una suma de varios factores. Pastillas, maderas y potes.
Gracias por la ayuda.
Subir
Pablo Perez
#8 por Pablo Perez el 01/06/2022
tuve esa guitarra hasta que la rompi en mil pedazos de borracho y frustrado con su sonido, unas paf le podrian mejorar el sonido, o unas jb, pero depende más bien del genero que quieras tocar.
Subir
izzy
#9 por izzy el 01/06/2022
Creo que el carácter de la guitarra tiene al agudo y que es una guitarra para fusioneros. Hay que saber jugar también con el pote de tono y con el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo