Ayuda con canción

Irene
#1 por Irene el 22/07/2017
Muy buenas!

Estoy empezando con la guitarra y me gustaría versionar una canción Indie con unos acordes que ví.

Alguien sabe qué acordes se utilizan y qué rasgueo en los minutos 06:42 al 07:29 de éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=402&v=oXGe21bznm0 ??

Reconozco Re Sol y diría que Lam pero dudo.. y sobretodo qué rasgueo utiliza?

Muchas gracias!
Subir
Rafael Llach
#2 por Rafael Llach el 22/07/2017
Re , La , Sol, Mi menor, son todos los acordes que usa alternando diferente orden. Primero toca Re, La ,Sol, Re y el cambio Mi menor y La , solo que en estos dos últimos ,digamos que se apoya con el meñique para darle más variedad armónica. Cuando está en Mi menor, en la segunda mitad del compás ( es un cuatro por cuatro: un, dos, tres,cuatro...la segunda mitad del compás sería el tres ,cuatro ) coloca el meñique en el tercer traste de la segunda cuerda, es decir en la nota Re, esto hace que el acorde se enriquezca y adquiera matices sonoros diferentes.Cuando pasa a La,hace lo mismo con el meñique en la misma nota ,Re, solo que esta vez lo hace al principio del compás, en la primera mitad,en el un ,dos ..; .. el tres ,cuatro del compás sería un La normal. Pero bueno ,si no haces lo del meñique tampoco pasa nada,sonaría también. La tercera parte : Re, Sol, Re, La, repite esto y resuelve al final con Mi menor y La.
Subir
1
Irene
#3 por Irene el 23/07/2017
#2

Rafael!! Eres un genio, muchísimas gracias por la gran explicación que me has ofrecido y por haberme ayudado a dar estos pasitos.

Debería haber más gente como tú!

Un beso :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo