Ayuda con el campo harmonico ''

jhontemple
#1 por jhontemple el 24/01/2009
Hola amigo guitarristas , yo estoy aprendiendo el uso del campo harmonico mayor , que es cosa primordial , tenia una duda , si se puede usar otros acordes , por ejemple novenas o suspendidas ,etc . por que siempre aparecen en septimas , si quieren agregar otro tema a cerca de esto ,vale .muchas amiguitos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 27/01/2009
depende el modo en el que estes
en cada modo hay varios ac ordes que quedan bien
aca los nombro


modo jonico:
acordes mayores, mayores 7ma, mayores 9na, y 11vo

modo dorico:
acordes menores, menores 7ma, menores 9na

modo frigio:
menores y menores 7ma

modo lidio:
acordes mayores, mayores 7ma, mayores 9na 11va aumentada

modomixolidio:
acordes dominantes

modo eolico, aeolico, aeolidio o como lo llames:
acordes menores

modo locrio:
acordes disminuidos y menores 7ma con la quinta bemol


de ahi arma progresiones

si no sabes como ubicar los modos, el jonico es laescala mayor natural y el eolico la menor natural.
Subir
juanmlinares
#3 por juanmlinares el 27/01/2009
Claro, se puede variar algo los acordes dentro de cualquier tonalidad, es cosa de tu creatividad, por ejemplo a mi me gusta en un acorde mayor añadirle su 4ta, y a veces cambiarlo a menor para jugar mas con la tonalidad :) Lo que te recomiendo es que hagas experimentos y uses la norma de Yngwie de que si te suena bien, esta bien; asi vas a terminar desarrollando tu propia expresion, y como ya conoces las reglas para la tonalidad mayor, ya las puedes romper y crear tu sonido.

Lo siento pero ya no me aguanto: SE ESCRIBE ARMONIA!!! SIN H!!! ARMONIA!!! ARMONIAAAAAA!!!! AAARRMONIAAAA!!! :D

Un saludo y suerte en tus pruebas :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 28/01/2009
Aparecen en séptimas porque asi queda definida completamente su funcion armónica, las tensiones (9, 11 y 13) no indican funcionalidad dentro de la armonia, y por eso no se ponen en las explicaciones. Pero al tocar claro que se pueden usar, si no que se lo digan a los jazzeros ;)
Subir
jhontemple
#5 por jhontemple el 12/02/2009
disculpen por la ignorancia ,jeje muchas gracias por las respueztas :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo