Ayuda cambio válvula Buguera v22

duby_doo
#1 por duby_doo el 30/03/2014
Buenas compas.

Tengo un Buguera v22 que parece que la válvula de la distorsión falla ya que cuando antes al 4 de volumen sonaba bien, ahora la tengo que subir al 7 además que suena una distorsión bastante fea. Aunque parece que en modo Pentode no sé nota tanto.

He pensado en cambiarla pero no sé cuala de las tres válvulas del previo es la de la distorsión.

Todas las válvulas hacen luz anaranjada, no hay ninguna fundida.

En definitiva, quería poner unas JJ pero pasa que no se como hacerlo para saber cuala falla.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140329_101451.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
duby_doo
#2 por duby_doo el 30/03/2014
Una foto
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 30/03/2014
Ya se te ha contestado en otro hilo..... no sé, hemos sido varios los compañeros que hemos invertido nuestro tiempo en ayudarte en este asunto, ya veo que pasas de lo que te dicen o simplemente crees que la información que te damos no es correcta.

Si dudas de lo que aquí se te dice deberías llevarlo a un técnico... porque por muchos hilos que abras la respuesta va a ser la misma....
Subir
duby_doo
#4 por duby_doo el 30/03/2014
Tokai agradezco la ayuda en el otro hilo, pero como puedes comprobar no sé me ha contestado a la pregunta que varias veces he hecho, de si todas las válvulas del previo son las mismas o no para hacer pedido en las tres.
Además tampoco me han dicho con seguridad qué válvula es la de la distorsión.


Por ello lo intento de nuevo, quizas alguien tiene un Buguera y las ha cambiado :)
Gracias!
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 30/03/2014
Cómo que no? Se te ha puesto incluso el enlace para que las puedas comprar.... son 12AX7 ....
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 30/03/2014
Cómo ves en la foto hay una que es diferente, y no sabemos cual falla.
Y en el hilo todos coinciden que puede ser tanto la v1, v2 o v3 y una de ellas es diferente
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 30/03/2014
Muchacho, te cuesta pillarlo.... son todas 12AX7 (他們是所有 12AX7) ...... o ECC83 como quieras llamarle porque son lo mismo y ya se te ha dicho cómo comprobar cual es la que falla, incluso una tienda de electrónica que vende este tipo de producto te ha contestado en el otro hilo y te ha recomendado un par de marcas además de las JJ....

Las letras A, B o C son mínimas variaciones de la misma válvula, puedes ponerle las tres 12AX7 de las que se te han comentado iguales y no pasa nada porque son totalmente compatibles, es más se suele hacer así. Teóricamente una B tiene algo más de ganancia que una A.... pero la diferencia en el sonido es mínima (si es que llegas a notarla) ya que como te digo es el mismo modelo, nunca va a haber tanta variación como lo habría con una 12AT7 , 12AU7, 12AY7 aunque todas estas también valdrían.
Subir
duby_doo
#8 por duby_doo el 31/03/2014
Era tan sencillo como decir.
Tokai-Blackstar escribió:
son todas 12AX7

Quizás en el otro hilo esto no se dijo. Que es lo que yo preguntaba.
Siento que te moleste el no saber tanto como tú.
Por el tono que noto no te ha sentado muy bien, no era necesario molestarte..

Agradezco mucho tu explicación. Ahora lo tengo claro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo