Ayuda con Cambio inminente de Cápsulas!

a7xguitarrachile
#1 por a7xguitarrachile el 30/07/2011
Buenas ... bueno como dice el título el cambio de cápsulas a mi guitarr es inminente ; primero: porque los humbuckers que vienen de fábrica son una BASURA!!!
2do : tuve un incidente con mi guitarra ( IBANEZ GRG121) no se como pero se me echo a perder el jack de entrada del cable... asi que mientras mande a arreglar eso mandare a cambiar toda la eléctronica y cambiarle las capsulas a mi guitarra ;D

Bueno yo queria que me ayudaran en lo siguiente que es elejir las mejores cápsulas para mi guitarra ; Tengo una guitarra IBANEZ GRG121 sus específicaciones son estas
CUERPO : CUERPO DE BASSWOOD
NECK MATERIAL : MAPLE
FINGERBOARD : BOUND ROSEWOOD

Hace poco estaba viendo la página de Seymour duncan , estaba en el " Tone wizard" ( para los que no saben es un programa que te " ayuda" a elegir las cápsulas que mas le vengan a tu guitarra... en fin) y me salian las siguientes capsulas :

Bridge 1 SH-5 Duncan Custom
Bridge 2 SH-14 Custom 5
Neck 1 SH-1N '59 Model
Neck 2 SH-2N Jazz Model

Aclaro altiro , lo que quiero es una cápsula para tocar metal y rock ( Cítese IRON MAIDEN , METALLICA, SLAYER , DEATH , SODOM... EN GENERAL THRASH METAL , HEAVY Y QUIZÁS ROCK...)

Pero también quiero una cápsula que me dé ese tono limpio maravilloso , un buen tono limpio...


Queria que porfavor me aconsejaran bien , para no cometer un error al comprar las cápsulas! ... No e visto la marca dimarzio , si saben de algunas buenas cápsulas dimarzio diganme porfavor...

bueno agradeciendo que hallan leído mi gran duda , y esperando sus consejos , y que me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ramiro M Panteroso
#2 por Ramiro M Panteroso el 30/07/2011
Seymour duncan Sh-8 Invader en el mástil, y Bill lawrence 500XL en el puente. O SH-13 Dimebucker para puente
Subir
a7xguitarrachile
#3 por a7xguitarrachile el 30/07/2011
Pero , al ser cápsulas pasivas , la madera influye bastante en el sonido cierto?
Subir
Ramiro M Panteroso
#4 por Ramiro M Panteroso el 31/07/2011
Si, no se si bastante. Pero con eso vas a tener muy buenos limpios, mucha salida y si lo usas con distor va a ser brutal. Para lo que vas a tocar va muy bien. Especialmente para thrash y death
Subir
a7xguitarrachile
#5 por a7xguitarrachile el 31/07/2011
Excelente , y las capsulas Dimarzio , que tal estan? , estaba viendo la dimarzio X2N para puente
Subir
Ramiro M Panteroso
#6 por Ramiro M Panteroso el 31/07/2011
Es excelente, la que más salida tiene de Dimarzio. Te la recomiendo totalmente! Chuck Schuldiner, de Death usaba un X2N en el puente de su BC Rich.
Subir
reloko
#7 por reloko el 31/07/2011
yo el x2n no lo recomiendo por que no tiene buenos limpios.

Esta el D activator X q es el x2n "mejorado". Basicamente redujeron la salida para un mejor limpio, aun asi es como que pierde un poco, pero eso ya influye el amplificador y la madera de la guitarra
Subir
a7xguitarrachile
#8 por a7xguitarrachile el 31/07/2011
igual , pensaba en ponerle en el puente una cápsula que de una distorsion monstruosa , y una con buenos limpios en el mástil
Subir
a7xguitarrachile
#9 por a7xguitarrachile el 01/08/2011
sigan recomendando porfavor
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 02/08/2011
reloko escribió:
yo el x2n no lo recomiendo por que no tiene buenos limpios.


Hombre, es que para eso tienes otra u otras dos pastillas en el 98% de las guitarras

yo para heavy y thrash tengo Super Dsitortion S + Pro track de Dimarzio (pero son veriones tamaño single)

combinaciones "normales":
Dimarzio Super Distortion + Paf Pro

Seymour Duncan JB+Jazz


combinaciones de bastante mas salida

S.D. Dimebucker + la que sea en el mastil (Jazz o '59 son las mas usadas)


DiMArzio X2n(o Crunch lab) + LiquiFire

DiM. D-activator bridge +D-Activator Neck

o EMG 81+85(o 81+60), pero personalemente, estas me gustan menos


entre muuuuuchas otras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo