Ayuda con calidad de sonido y grabación

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 24/01/2017
He grabado con el cubase un tema que he compuesto, en plan country pop, en plan comercial. Y me gustaría que me comentaseis sobre la grabación, porque estoy aprendiendo con el cubase en plan autodidacta y no tengo experiencia
¿La voz necesita algún tipo de reverb?
¿Más compresión en la voz?
¿Las guitarras necesitan reverb?
¿La guitarra estaría mejor más limpia?
¿Pondríais la guitarra solista a uno de los lados en el balance?
Todo comentario es bienvenido

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 25/01/2017
Lo de poner más o menos reverb a las voces es cuestión de gustos, a mí me parece que suenan un poco secas, sí les añadiría reverb. Con la compresión es cuestión de probar, sí necesita algo para que suene más homogenea pero si te pasas perderá calidad, vete probando. El paneo de los instrumentos también es cuestión de gustos, creo que el bajo debe ir en el centro y puede ir una guitarra a cada lado (pero no al 100%, mejor un 70% por ejemplo), o bien doblar las rítmicas para que suenen cada una a un lado y poner la solista en el centro. Suerte.
Subir
clavedesol
#3 por clavedesol el 25/01/2017
Completamente de acuerdo con eddietrooper, la compresión puede ser tu mejor/peor amiga.
Dicen que cuando ya se empieza a percibir la compresión es que ya te estás pasando o algo así.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 25/01/2017
La compresión de la voz sí es un tema complicado, sí, porque si te pasas se nota mucho y deja de quedar natural, incluso se llega a notar el recorte, pero en una grabación casera con un micro cutre, sin filtros, se dan unos picos tremendos. En otro tema que grabé hace poco la compresión se comía toda la naturalidad y las dinámicas de la voz.