Ayuda con calidad de sonido y grabación

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 24/01/2017
He grabado con el cubase un tema que he compuesto, en plan country pop, en plan comercial. Y me gustaría que me comentaseis sobre la grabación, porque estoy aprendiendo con el cubase en plan autodidacta y no tengo experiencia
¿La voz necesita algún tipo de reverb?
¿Más compresión en la voz?
¿Las guitarras necesitan reverb?
¿La guitarra estaría mejor más limpia?
¿Pondríais la guitarra solista a uno de los lados en el balance?
Todo comentario es bienvenido

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 25/01/2017
Lo de poner más o menos reverb a las voces es cuestión de gustos, a mí me parece que suenan un poco secas, sí les añadiría reverb. Con la compresión es cuestión de probar, sí necesita algo para que suene más homogenea pero si te pasas perderá calidad, vete probando. El paneo de los instrumentos también es cuestión de gustos, creo que el bajo debe ir en el centro y puede ir una guitarra a cada lado (pero no al 100%, mejor un 70% por ejemplo), o bien doblar las rítmicas para que suenen cada una a un lado y poner la solista en el centro. Suerte.
Subir
clavedesol
#3 por clavedesol el 25/01/2017
Completamente de acuerdo con eddietrooper, la compresión puede ser tu mejor/peor amiga.
Dicen que cuando ya se empieza a percibir la compresión es que ya te estás pasando o algo así.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 25/01/2017
La compresión de la voz sí es un tema complicado, sí, porque si te pasas se nota mucho y deja de quedar natural, incluso se llega a notar el recorte, pero en una grabación casera con un micro cutre, sin filtros, se dan unos picos tremendos. En otro tema que grabé hace poco la compresión se comía toda la naturalidad y las dinámicas de la voz.
En la grabación noto la voz demasiado natural, con poco brillo, pero quizá sea por mi forma de cantar, que es como hablando y además, es que no tengo un timbre con brillo, jajajaja.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 25/01/2017
#2
Y sí, las voces suenan secas, eso es ¡Ahí le has dado! Pero la reverb también es complicada porque a veces parece que estás dentro de una catedral con un eco de la leche. A ver si juego un poco con el reverb y consigo darle algo de dulzura a la voz.

Muchas gracias por la crítica constructiva
:)
Subir
clavedesol
#6 por clavedesol el 25/01/2017
La mejor forma para no tener picos es regular la ganancia de entrada del micro, y si hay partes que gritas más te alejas levemente, esa es la mejor compresión. Y si luego, una vez comprimida, levemente, se oye bajo, no tienes más que bajar el volumen del resto de instrumentos
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 25/01/2017
#6
Lo intentaré. A ver.

Gracias :)
Subir
clavedesol
#8 por clavedesol el 25/01/2017
Hostias! Acabo de escuchar la canción, tampoco está tan mal de calidad, las voces se oyen claras.
Lo que veo difícil es comprimir la voz en una sola pista. Con todo ese follón de papapas, la pista se llena de pipipicos, así que en este caso convendría (según mi punto de vista, eh?) Tratar la voz de las estrofas por un lado y los papapases en otra pista, quizá con una compresión un pelín más agresiva
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 25/01/2017
#8
Ostia!!! ¡Muy buena idea! ¡Muchas gracias! :okis:
Es que no tengo nada de experiencia en grabación. Esto ha sido grabado casi todo a pelo. Le he metido los efectos un poco trasteando. Las pistas están grabadas directamente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo