Ayuda a calibrar DANELECTRO DC 59

brunobr1
#1 por brunobr1 el 14/04/2014
Hola a todos, siempre eh seguido este foro, ya me registre :D se me hace muy informático me gusta, alguien sabe como calibrar una danelecteo tengo una, que se debe hacer? Eh buscado pero no encontré información sobre como calibrarla, ajusto el puente y no trastean, de la cuerda 4 a 1 esta perfecto la 5 y 6 no concuerdan muy bien cuando pongo mi dedo sobre el traste 12 la 5 muy poco pero la 6ta casi medio tono, y cuando pongo mi dedo sobre el 5 traste no concuerda con la 5 , alguna información? Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/04/2014
Necesitas quintarla.
Subir
1
brunobr1
#3 por brunobr1 el 15/04/2014
Muchas gracias! Fui a una tienda me dijieron que octavarla, nose si sera lo mismo, yo estoy buscando videos eh información en otros post, tratar de hacerlo yo mismo, puedo arruinarla? O es preferible que lo haga un técnico?
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 15/04/2014
Octavar y quintar es lo mismo y son parte de la calibracion de una guitarra. A no ser que tengas que nivelar trastes o algo asi no es dificil quintar una guitarra, busca mucho por el foro y ve despejando dudas hasta que creas que estas seguro de lo que vas a hacer.
Lo que si mejor cambia cuerdas porque cuerdas muy viejas no ayudan a quintar, si no puedes cambiar cuerdas, usa las que tienes y trata de dejar la guitarra lo mejor posible.
Subir
mazingerfer
#5 por mazingerfer el 15/04/2014
No sé si estaré interviniendo desde mi tremenda ignorancia en temas de ajustes, pero sí que me atrevería a "justificar" las dudas respecto la octavación o calibración de ese modelo de guitarra. Yo tengo una y la cuestión, a diferencia de otras guitarras y otros puentes llamémosles más "estándar", es que en el caso de esta Danelectro el puente es únicamente ajustable en altura (o por lo menos no veo yo otra forma), puesto que tiene una sola selleta de madera donde reposan las cuerdas sobre una placa atornillada al cuerpo, así que el ajuste me parece algo más complicado o menos usual.
[img][/img]cb46fba01dd6aa2b3d27764332421-1791190.jpg b8b2debe88425c44aefcb694eb5b4-1791190.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/04/2014
Más complicado no... sencillamente que no se puede si el trozo de madera no es móvil o, si se mueve, pues sólo ponerlo de forma aproximada para conseguir las notas lo más cercanas posibles...

En todo caso, supongo que no debería ser ese el puente que tiene el compañero, si en una tienda le han dicho que tiene que quintarla y él tampoco indicó eso cuando hizo la pregunta... y si lo es, pues nada, sencillamente aproximar si el trozo se mueve y si es de quintaje "teórico" pues poco se puede hacer.
Subir
mazingerfer
#7 por mazingerfer el 15/04/2014
He mirado bien el puente y, aunque no lo veo claro, la pieza de madera podría girarse usando como eje el tornillo que la sujeta, cuestión que veo poco factible, no sólo por mover todo el bloque, que desajustaría el resto de cuerdas, sino porque habría que desmontar el puente para acceder el tornillo. Sí, creo que lo más probable es que el ajuste no sea posible de una manera precisa o de ninguna manera.
En cuanto al modelo del compañero, probablemente sea otro, porque hay mil variantes de estas mismas guitarras; la mía en concreto es la U2, y por lo que he visto de las DC 59, las hay con al menos dos tipos de puente. Un lío, vamos.
Subir
brunobr1
#8 por brunobr1 el 18/04/2014
Hola a todos!, les cuento cual fue el problema, cambie las cuerdas a o.10, estuve ajustando el puente que solo tiene dos tornillos para regularlo, creo q esta un poco con panza mi puente, le movi un poco al alma, no consegui nada, la lleve al tecnico, la dejo perfecta, el problema fue una estupides mia, al ajustar las cuerdas las puse que todas se ajustasen hacia un solo lado, tanto las cuerdas graves como las agudas, me dijo q ese era el problema, jaja ya la calibro ajusto el alma y puso en su correccion las cuerdas en base a su ajuste, pero igual desde el primer traste al quinto no suena en su punto perfecto de la 5ta en adelante todos los trastes tienen bien su tono en base a la afinacion A-A#-B-C-C# ETC, eso es normal? o no hizo bien su trabajo, dentro de todo esa danelectro son un espectaculo, muy volatiles suaves manejables y sonido hermoso me encanta tanto que hoy me compre una danelectro U2, ya me hice fanatico de danelectro, estoy pensando en colocarle un BIGSBY a mi dalenectro dc 59, se me hace hermoso a la vista pero nunca eh usado las palancas, me gusta mucho el blues, el texas blues o chicago blues, segun varios guitarristas de ese estilo no usan palanca, ecepcion de Stevie Ray, ese usa hasta sus pies para tocar la guitarra, pero igual estaria bien para si algun dia quiero usar palanca ahi estara.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/04/2014
#8 Por favor, leete... y dinos si en ese tocho sin puntuar, mezclando avería con marca y grupos que te gustan, eres capaz de sacar el problema... Además que todavía no nos has dicho ni el modelo exacto de guitarra que tienes, ni leído lo que pone por arriba, por lo que se ve... porque si tu guitarra lleva el mismo puente que han indicado, por ejemplo, no tienes solución posible por lo que no procede culpar al luthier ni a nadie...

Si puedes ser un poco más específico con la guitarra y si tienes algo que aportar sobre el desajuste (o explicar por ejemplo que significa "que las cuerdas ajusten para un lado" ya que fue algo que tú moviste) podríamos intentar ayudarte
Subir
mazingerfer
#10 por mazingerfer el 19/04/2014
... y además, poner un Bigsby o cualquier tipo de puente con palanca en una guitarra de ese tipo me parece mal asunto. La Danelectro se popularizó por ser una guitarra fabricada con material barato, del tipo al que se utilizaba para hacer los muebles, también baratos.
Viene a ser lo que ahora llamaríamos una guitarra "low cost"; al menos la mía, y supongo que la mayoría de esa marca, aunque suena muy bien, o al menos tiene un sonido muy característico, no deja de ser una especie de caja hecha con algo parecido al contrachapado. No por ello me parece mala, sólo quiero decir que un Bigsby, y si me apuras, cualquier otro tipo de modificación que necesite esa obra, aparte de no merecerte la pena por precio, puede no ser nada útil (al menos eso pienso yo, que cuando cogí la mía por primera vez, me dio la impresión de que era como de juguete).
Consulta si hay modelos con ese tipo de puente; tal vez alguno con palanca sí que haya, con Bigsby tal vez sea más complicado, pero lo de meterte en esa obra en una guitarra de poco precio no sé si resultaría efectivo y valdría la pena.
Subir
marki
#11 por marki el 04/08/2014
hola que tal yo tengo una danoblaster de 2001 con efecto y de igual forma quiero ajustarla en lo que he encontrado se tiene que ajustar el alma esto se hace girando
la barra que va dentro del mástil el cual se tiene que desatornillar por que a diferencia de otras guitarras esta lleva el calibrador en la base después se tiene que octavar o quintar esto es muy fácil pero tienes que ocupar un buen afinador para que te de la nota lo mas exacta posible lo que no se como hacer es ajustar el puente
ya que lleva cierta corvadura y básicamente es esto ojalá sirva esta información y de igual forma me puedan ayudar con mi problema del puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo