Ayuda con cableado de una viola...

leagnio10
#1 por leagnio10 el 08/06/2010
Hola gente! Resulta que tengo una viola
Marca Cayola Mobel (mooooouy vieja, y para nada buena, pero la quiero igual! :D jaja)

Y necesito ayuda con el cableado, xq le cambié los potes

Tiene 2 humbuckers, y quiero dejarle un solo pote activo, es decir que este pote maneje los volúmenes de los 2 humbuckers.

Y también tiene una llave selectora de 2 posiciones (ya se que le puedo poner de 3, pero no me gusta usar los 2 juntos je)

En Fin, Como hago el cableado?

Desde ya, gracias!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
copycad
#2 por copycad el 08/06/2010
Hola, checa en la página del fabricante de las humbuckers, generalmente ahi tienen los diagramas de cableado. Saludos
Subir
leagnio10
#3 por leagnio10 el 08/06/2010
copycad escribió:
Hola, checa en la página del fabricante de las humbuckers, generalmente ahi tienen los diagramas de cableado. Saludos


Hola! gracias por responder! El problema es que la guitarra es tan vieja y los doble son tan viejos, que nisiquiera se la marca. La guitarra original era 2 humbuckers, 2 potes de volumen, y un tono.
Yo cambié eso y le puse 1 solo pote de volumen y una llave selectora de 2 posiciones, pero no encuentro la forma de conectarlos :S
Como se conectará?
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 08/06/2010
Mira aquí, tienen decenas de combinaciones posibles, seguro que tienen algo que te cuadra:

http://www.guitarelectronics.com/category/wiringresources.2_pickup_diagrams/

Un saludo!
Subir
leagnio10
#5 por leagnio10 el 09/06/2010
Lugaca escribió:
Mira aquí, tienen decenas de combinaciones posibles, seguro que tienen algo que te cuadra:

http://www.guitarelectronics.com/category/wiringresources.2_pickup_diagrams/

Un saludo!


Hola!
Muchas gracias! Estuve revisando, pero no encontré uno que mencione con llave de 2 posiciones :(
Se valora igual! :D
Subir
copycad
#6 por copycad el 09/06/2010
leagnio10 escribió:
Hola!
Muchas gracias! Estuve revisando, pero no encontré uno que mencione con llave de 2 posiciones :(
Se valora igual! :D


Hola, pues en lo que yo he leido x todos lados, creo que nunca he visto un cableado para un selector de 2 posiciones, ya que siempre se intenta que x lo menos se tenga 1 posición para la pastilla del puente, una para la del mastil y una que combine las 2. yo en tu lugar probaría las conexiones con cables de los que tienen pinzas en la punta, para que no estés soldando y desoldando varias veces, pero ten en cuenta que solo podrás utilizar 1 pastilla a la vez. Saludos. :D
Subir
lugaca
#7 por lugaca el 09/06/2010
leagnio10 escribió:
Hola!
Muchas gracias! Estuve revisando, pero no encontré uno que mencione con llave de 2 posiciones :(
Se valora igual! :D


No sería mejor cambiar el switch por uno de tres posiciones y tener un sistema más versatil???
Subir
leagnio10
#8 por leagnio10 el 15/06/2010
Lugaca escribió:
No sería mejor cambiar el switch por uno de tres posiciones y tener un sistema más versatil???


Ya conseguí uno de 3, lamentablemente lo compré en una casa de electrónica. jeje, pasa q no queria xq no me gusta como suena los 2 mics juntos jej.

Como lo conecto, xq en las webs q me pasaron de diagrama para cableado, figura q tngo q soldar un 4to cable arriba, como es?

Las fotos son de una llave usada eje, la otra la tngo en otro lado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Esa funca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo