Hola,
He vendido recientemente la mía, por lo que no recuerdo si había que hacer algo "especial" para grabar los ritmos en mp3 (no me suena tener que hacer nada...). Lo que te aseguro, es que SI que los graba.
Tengo un par de demos mías por aquí, y llevan la batería del Micro-BR.
Saludos,
Responder
Citar
ok,gracias por lo menos se que si se puede hacer, seguire investigando
---------------------------------
gracias vidres, de momento solo uso los patrones pero estoy investigando por que se que se puede preparar todo el patron de ritmos y luego pegarlo a la grabacion.
Responder
Citar
Yo también tengo un Micro BR, y me ha sorprendido leer que alguien utilice los patrones de batería que lleva el cacharro, porque son realmente horribles, tanto respecto a sonido como al feel de la secuenciación.
Roland la cagó con esto, porque hubiése sido mucho mejor cacharro de haber incluido la posibilidad de meter nuestros própios patrones MIDI, o de alguna compañía como monkee groove (por ejemplo). Con esto, pese al pésimo sonido del kit, ya hubiese hecho de la función rythm algo mas aprovechable.
Los únicos patrones usables son los de metrónomo, estos si que suenan muy bien, con el clásico sonido de metrónomo Wittner, pero sin necesidad de darle cuerda XD.
También es una cagada monumental el hecho de que el Micro BR no "recuerde" el tempo de los temas, otro fallo garrafal.
De poco te sirve tener una tarjeta de 2GB, si tienes que ir apuntando en un papel el tempo de cada tema que grabas.
Personalmente, uso el Micro BR cada dia en mis clases, pero exclusivamente como metrónomo.
Una lástima la sucesión de errores de diseño en un cacharro que podría haber sido una pequeña maravilla, pero que Roland ha dejado en un "quiero y no puedo".
Otros fallos enormes que podría citar así de memoria son:
- La ausencia de una salida decente (solo tiene la salida de cascos)
- Formato própio en la grabación de pistas (¿qué les costaba dejar los WAVs accesibles?)
- Imposibilidad de usar 2 entradas simultaneas (micro interno y la entrada de línea)
- Bajísima duración de las pilas (en mi caso, unas pilas recargables Fischer Amps de 2800Ma se las chupa en cosa de 1h y media corta)
- Infrautilización de la conexión USB con el PC. (solo sirve para meterle MP3 y poco más) Hubiese estado genial que hubiesen hecho un software editor para sacarle todo el partido al cacharro.
- Incompatibilidad con tarjetas SD rápidas. (además Roland indica que solo admite tarjetas de hasta 1GB, sin embargo yo lo uso con una de 2Gb.)
- Tiene problemas para grabar tomas largas (no sirve para grabar conciertos)
- Imprecisión en la función "Loop". (tiene un retardo al volver al principio del loop que hace inútil esta función)
- Imposibilidad de importar Wavs desde el PC. (este fallo es de los mas gordos) No puedes usar una pista preparada en tu PC y combinarla con las grabaciones, excepto en modo MP3.
- .....Y muchos otros fallos..
En fin, ya sé que este hilo preguntaba algo muy concreto, pero he aprovechado para hacer mi pequeña review..
Saludos!
Responder
Citar
ed_saxman, me recomendarias la tascam dp004 mejor que la boss micro br, porque y gracias.
Responder
Citar
aver aver Ed_Saxman no quiero decir que el micro br sea lo maximo en grabacion y no me pagan por alabar el caxarro en si, de exo soy bastante vago y no me e molestado muxo en aprender a usar el chisme pero en tu lista de fallos hay cosas que no son como dices del todo, me explico: lo del formato própio en la grabación de pistas por ejemplo, si vale que graba en un formato raro, pero luego lo puedes pasar a mp3 y montarlo en el pc. lo de la imposibilidad de usar 2 entradas simultaneas, simplemente tienes que apretar a la vez los botones ( tr1, tr2, tr3, tr4 ) de las entradas que quieras seleccionar y lo de las tomas largas.... yo e grabado directos de colegas y ensallos enteros aunque luego tarda un puto huevo en exportar la pista a mp3 y la calidad ( de los directos ) no es muy aya. En todo lo demas tienes mas razon que un santo sobre todo en lo del altavoz pero no olvidemos que el caxarro es lo que es y nunka sustituira a un estudio
Responder
Citar