Ayuda boss micro br

zapatillas
#1 por zapatillas el 11/01/2010
buenas me gustaria saber si alguien me puede ayudar .mi problema es que tengo las pistas grabadas en el micro (voz y guitarra) pero cuando lo paso a archivo de audio (mp-3) no me graba los ritmos de la bateria , que pasos e de seguir o esque no graba los ritmos , gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Nem
#2 por Nem el 11/01/2010
Hola,

He vendido recientemente la mía, por lo que no recuerdo si había que hacer algo "especial" para grabar los ritmos en mp3 (no me suena tener que hacer nada...). Lo que te aseguro, es que SI que los graba.

Tengo un par de demos mías por aquí, y llevan la batería del Micro-BR.

Saludos,
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 12/01/2010
Hola!

Pues acabo de probarlo (nunca uso la bateria del Boss para grabar) y como dice Nem, no hay que hacer nada especial. Solo fijate cuando estes en modo "Mastering" para pasar a MP3, que RYTHM este marcado. Yo he hecho eso y me ha funcionado perfectamente, mira a ver si es esto...

cfe77add4862dc442e090dcda81bf-557308.jpg

Por curiosidad, usas los patrones (PT), los "arrangements" (AT) o te haces tus propias pistas de bateria uniendo patrones?

Esto ultimo se puede hacer pero aun no he descubierto como :roll:

Bueno, ya nos diras si era eso o que :ok:

Un saludo!
Subir
zapatillas
#4 por zapatillas el 12/01/2010
ok,gracias por lo menos se que si se puede hacer, seguire investigando
---------------------------------
gracias vidres, de momento solo uso los patrones pero estoy investigando por que se que se puede preparar todo el patron de ritmos y luego pegarlo a la grabacion.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 20/01/2010
Yo también tengo un Micro BR, y me ha sorprendido leer que alguien utilice los patrones de batería que lleva el cacharro, porque son realmente horribles, tanto respecto a sonido como al feel de la secuenciación.

Roland la cagó con esto, porque hubiése sido mucho mejor cacharro de haber incluido la posibilidad de meter nuestros própios patrones MIDI, o de alguna compañía como monkee groove (por ejemplo). Con esto, pese al pésimo sonido del kit, ya hubiese hecho de la función rythm algo mas aprovechable.
Los únicos patrones usables son los de metrónomo, estos si que suenan muy bien, con el clásico sonido de metrónomo Wittner, pero sin necesidad de darle cuerda XD.

También es una cagada monumental el hecho de que el Micro BR no "recuerde" el tempo de los temas, otro fallo garrafal.
De poco te sirve tener una tarjeta de 2GB, si tienes que ir apuntando en un papel el tempo de cada tema que grabas.

Personalmente, uso el Micro BR cada dia en mis clases, pero exclusivamente como metrónomo.

Una lástima la sucesión de errores de diseño en un cacharro que podría haber sido una pequeña maravilla, pero que Roland ha dejado en un "quiero y no puedo".

Otros fallos enormes que podría citar así de memoria son:

- La ausencia de una salida decente (solo tiene la salida de cascos)
- Formato própio en la grabación de pistas (¿qué les costaba dejar los WAVs accesibles?)
- Imposibilidad de usar 2 entradas simultaneas (micro interno y la entrada de línea)
- Bajísima duración de las pilas (en mi caso, unas pilas recargables Fischer Amps de 2800Ma se las chupa en cosa de 1h y media corta)
- Infrautilización de la conexión USB con el PC. (solo sirve para meterle MP3 y poco más) Hubiese estado genial que hubiesen hecho un software editor para sacarle todo el partido al cacharro.
- Incompatibilidad con tarjetas SD rápidas. (además Roland indica que solo admite tarjetas de hasta 1GB, sin embargo yo lo uso con una de 2Gb.)
- Tiene problemas para grabar tomas largas (no sirve para grabar conciertos)
- Imprecisión en la función "Loop". (tiene un retardo al volver al principio del loop que hace inútil esta función)
- Imposibilidad de importar Wavs desde el PC. (este fallo es de los mas gordos) No puedes usar una pista preparada en tu PC y combinarla con las grabaciones, excepto en modo MP3.


- .....Y muchos otros fallos..


En fin, ya sé que este hilo preguntaba algo muy concreto, pero he aprovechado para hacer mi pequeña review..

Saludos!
Subir
eljobito
#6 por eljobito el 26/03/2010
Como veo que dominas este tema, te agradecería me recomendaras un cacharro similar, pero sin los inconvenientes que señalas.


ed_saxman escribió:
Yo también tengo un Micro BR, y me ha sorprendido leer que alguien utilice los patrones de batería que lleva el cacharro, porque son realmente horribles, tanto respecto a sonido como al feel de la secuenciación.

Roland la cagó con esto, porque hubiése sido mucho mejor cacharro de haber incluido la posibilidad de meter nuestros própios patrones MIDI, o de alguna compañía como monkee groove (por ejemplo). Con esto, pese al pésimo sonido del kit, ya hubiese hecho de la función rythm algo mas aprovechable.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 06/04/2010
Están saliendo cosas interesantes, como la nueva gama DP de Tascam:

https://www.thomann.de/es/tascam_dp004.htm

https://www.thomann.de/es/tascam_dp_008.htm


Y Boss también va a sacar uno nuevo, el BR-800, aunque es mucho mas grande y caro: https://www.thomann.de/es/boss_br_800.htm


Pero reálmente no te puedo decir como son, yo solo he probado el microBR, de todos estos.
Subir
juande2005
#8 por juande2005 el 19/02/2011
Chicos me habeis dado la vida pues no daba pie con bola.
La verdad que la cosa para no tener apenas botoncitos se hace complicada tela, al menos para mi que llevo con el tan solo una semana.

Muchisimas gracias y si no os importa ya os ire consultando algunas cosillas, gracias...de verdad!!!!
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:
Hola!

Pues acabo de probarlo (nunca uso la bateria del Boss para grabar) y como dice Nem, no hay que hacer nada especial. Solo fijate cuando estes en modo "Mastering" para pasar a MP3, que RYTHM este marcado. Yo he hecho eso y me ha funcionado perfectamente, mira a ver si es esto...

https://files2.soniccdn.com/old/118954b4baef832f64.jpg

Por curiosidad, usas los patrones (PT), los "arrangements" (AT) o te haces tus propias pistas de bateria uniendo patrones?

Esto ultimo se puede hacer pero aun no he descubierto como :roll:

Bueno, ya nos diras si era eso o que :ok:

Un saludo!

Yo estoy en ello pues la verdad que para una de las cosas que lo queria era para hacerle los ritmos en funcion de mis temas.
---------------------------------
Lo que tambien seria bueno es hacerse con algun programilla para poder luego procesarlos y trabajar mas comodamente con los archivos, no?
Subir
guitardedalo
#9 por guitardedalo el 24/07/2011
ed_saxman, me recomendarias la tascam dp004 mejor que la boss micro br, porque y gracias.
Subir
gaizkuenze
#10 por gaizkuenze el 04/04/2012
aver aver Ed_Saxman no quiero decir que el micro br sea lo maximo en grabacion y no me pagan por alabar el caxarro en si, de exo soy bastante vago y no me e molestado muxo en aprender a usar el chisme pero en tu lista de fallos hay cosas que no son como dices del todo, me explico: lo del formato própio en la grabación de pistas por ejemplo, si vale que graba en un formato raro, pero luego lo puedes pasar a mp3 y montarlo en el pc. lo de la imposibilidad de usar 2 entradas simultaneas, simplemente tienes que apretar a la vez los botones ( tr1, tr2, tr3, tr4 ) de las entradas que quieras seleccionar y lo de las tomas largas.... yo e grabado directos de colegas y ensallos enteros aunque luego tarda un puto huevo en exportar la pista a mp3 y la calidad ( de los directos ) no es muy aya. En todo lo demas tienes mas razon que un santo sobre todo en lo del altavoz pero no olvidemos que el caxarro es lo que es y nunka sustituira a un estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo