Ayuda con booster

Skimy
#13 por Skimy el 16/06/2013
#11 Todos los que te he nombrado son overdrive.

Y relee lo que te he comentado. No necesitas algo que suba ganancia, necesitas algo que suba volumen, que sobre un canal saturado, es decir, antes del ampli, conseguira mas saturacion y no mas volumen, que es lo que vienes buscando.

En cualquier overdrive con su level y gain sobre un ampli saturado conseguiras lo mismo subiendo un pote u otro, pero si usas el del gain vas a aumentar mucho el ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#14 por ~hiDDen~ el 16/06/2013
Ok gracias!!! Voy a mirar que veo, entonces por ejemplo el seymour Duncan pickup booster me sirve?
Subir
newfityv
#15 por newfityv el 16/06/2013
#13
Si yo desde un principio pensaba tambien en un booster.
Subir
~hiDDen~
#16 por ~hiDDen~ el 16/06/2013
Voy a mirar en YouTube aver si es lo que busco,si es así ,es bastante económico....
Subir
newfityv
#17 por newfityv el 16/06/2013
Yo booster te recomie.do el de.mxr linedrier y gain boost el fusch ese es de plushpedals.
Subir
~hiDDen~
#18 por ~hiDDen~ el 16/06/2013
Buff ya van ttes, bueno voy a contrastar informaciom y ya veré, nadie a probado el seymour Duncan?
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 17/06/2013
erik escribió:
No quiero un volume boost, quiero un gain boost.
Pues eso lo tendrás según donde coloques el pedal en la cadena. Si pones el booster por el input vas a saturar más las válvulas por lo tanto vas a tener más gain.

No existe un booster de ganancia por así decirlo. Todos los booster son simplemente una amplificación de señal y listo. Según lo pongas en la cadena de efectos o en un amplificador por el input o loop conseguiremos más gain o más volumen, o ambas cosas según la configuración que tengamos en el equipo.
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 17/06/2013
#19
Algunos músicos de habla inglesa y algunos otros por ahí (me incluyo), manejamos el concepto de Gain booster, y más que nada es tratando de distinguirlos del volume booster puro.

El SweetHoney de MadProfessor es el ejemplo claro de un overdrive que se puede mezclar con otras saturaciones con resultados favorables. Y sin ir tan lejos, el t. screamer es la muestra por excelencia de como un overdrive puede combinarse con otra saturación para darle un empuje.

Hay pedales que ya vienen con este diseño... como el double muff y el Germanium 4 BigMuff de ElectroHarmonix, o uno que fue el que inició mi búsqueda de un gain booster: el Afterburner de JetCity.


Lo importante es señalar que aunque en teoría todo overdrive puede usarse como gain booster, no todos te dan un resultado controlable. Y eso depende de la cadena de equipo a la que se quiera agregar.

Y también creo pertinente que hayas aclarado que el aumentar la ganancia antes de un previo aumenta la saturación, no los dB. De aquí se pueden sacar varias conclusiones útiles para cualquier amante de las cuerdas amplificadas.


Saludos
Subir
~hiDDen~
#21 por ~hiDDen~ el 17/06/2013
Claro, supongo que con un booster antes del input lo solucionó, pero creo que con un overdrive me iría mejor ya que puedo ecualizarlo, ya que necesito que sature y que me suba un pelín graves y medios, por otro lado están loS ruido, ?es verdar que me generará ruidos???
Subir
javi vete
#22 por javi vete el 17/06/2013
Todo lo que meta más ganancia te generará más ruido, pero en principio no mucho más.
Como dice Missin, el booster te adrá una cosa u otra dependiendo de onde lo coloques. Si lo colocas por el input, te dará volumen y ganancia, porque actúas metiéndole más señal al previo. Si lo colocas por el loop de efectos, te dará volumen porque te saltas el previo.

Yo uso un Catalinbread Super Chilli Picoso colocado por el input, al principio justo después del pedal afinador. A mi me da algo de volumen y tb ganacia. Colocado ahí te sirve, si usas pastillas simples, para engordar el sonido. Evidentemente puedes usar un overdrive, con la ganancia colocada al mínimo o casi. Pero tb hay booster distintos, e incluso el mío tiene dos modos, Clean-Fat, para dos sonidos distintos.
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 17/06/2013
#21 Claro lo ideal es un overdrive que pueda subir bastantes decibelios (que se convertiran en mas saturacion) y que tenga minimo dos controles de tono para ajustarlo lo mejor posible.

Lo que me refiero de los ruidos es que cuando quieras aumentar la ganancia de tu canal saturado tienes dos opciones:
- Subir level del pedal: al intentar aumentar volumen lo que aumentas es la señal, y como el previo del ampli ya ha saturado lo que haras es saturarlo aun mas, consiguiendo mas ganancia/distorsion.
-Subir el gain del pedal: de esta forma obviamente tambien obtendras mas ganancia/distorsion, pero se debera al pedal, y meter una señal distorsionada, que de por si es ruidosa, a un previo saturado que tambien es ruidoso, es acumulacion de ruidos. De ahi que mejor tirar de level.

Pero que te diga que lo mejor es un booster me refiero a eso, a que tires de level, pero pillate un buen overdrive, para asi tener mas opciones de configuracion. Entre los que te he dicho yo y los demas foreros creo que tienes para largo para investigar
Subir
~hiDDen~
#24 por ~hiDDen~ el 17/06/2013
Bueno muchiiiisimas gracias a todos de antemano, intentaré probar los que estén a mi alcance. Gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo