Ayuda con bocinas de cabezal

Consulta
Lennharr
#1 por Lennharr el 19/03/2024
Buen día

Camaradas.

Estoy en esta situación. Tengo un orange super crush de 100.

Me regalaron un gabinete con dos bocinas. Pero suenan muy opacas.

Es un 2x12 y Las bocinas son de 200w
Quiero entender que en total son 400w

Así también venía este diagrama de conexiones.

Así que quisiera cambiarlas pero no tengo idea de que bocinas y watts ponerle.

he visto bocinas de 80 Celestion.
Pero entonces de las dos serían 160w
Conectadas en las dos

Pero no las podría conectar en las salidas individuales. Serían de 80 en cada canal pero henleido que no de e ser menos los watts al del amplificador de 100.
O estoy incorrecto.

Y si poner dos de 16 o de 8.

Es mi primer ampli y gabinete y no se nada de esto .

Espero puedan ayudarme a saber que bocinas comprar.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240313_185659.jpg
IMG_20240318_215003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 19/03/2024
Tu amplificador no es de dos canales sino de dos impedancias de salida como se explica en el folleto tienes que conectar con un solo cable si la pantalla es de 8 ohms en el Jack de la izquierda y si es de 16 en la derecha del amplificador.
En tu caso la forma correcta es un cable desde la salida de 16 ohms del amplificador hasta la entrada de 16 ohms de la pantalla y mover el switch hacia abajo
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 19/03/2024
Pues puede que estén en paralelo (conserva las características) o en serie (suman las características), puede que den 200W o 400W según la conexión que se haya hecho en su interior, seriado o paralelo. Si tienes el ampli de 100W en principio siempre que conectes una impedancia de altavoz por encima (salida de 8ohm, altavoz de 8 o 16ohm, bien) y wataje por debajo la cosa esta bien (ampli 100W altavoz 200W), es decir la salida del ampli de 4 ohm al altavoz de 8ohm correcto. La salida de 16ohm a altavoz de 8ohm incorrecto. Los watios siempre que sean mayores que la salida, ningún problema, ahora tendrías 200 o 400W por lo que con salida de 100 ningún problema. El problema es si pones celestion de 80W y dan de salida 80W por que estuvieren en paralelo, entonces los podrías fundir con una salida de 100W .

https://hackeandoelgenoma.com/2014/04/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/
Mirate esto y ponle tu esquema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo