Ayuda con blackstar ht dual

  • 2
Piupul
#13 por Piupul el 10/10/2011
Es un pedazo de pedal!! Como el que pillé el sábado por la noche...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maiden2 Baneado
#14 por maiden2 el 17/04/2012
Resucito el tema. He comprado el ht dual a un forero y noto que directo a mi interfaz de audio line6 ux1 tiene poca ganancia al maximo......

Mañana lo probaré en el ampli a ver que tal.
Subir
LASTMETALHERO
#15 por LASTMETALHERO el 17/12/2012
Por si alguien está interesado:

Yo tengo hará un año o mas, el Blackstar HT-Dual. Lo uso semanalmente en todos los ensayos en el canal limpio de un ampli valvular Bugera v55 HD.

Lo compré por lo siguiente: un día llevé mi guitarra al Luthier para una reparación. Al probarla en el Luthier,.. que tenia un ampli de válvulas y este pedal,...comprendí que mi ampli de transistores, mi pedalera Boss GT-6, mi pedal Boss Metal Zone,..etc,...etc,..eran una mierda en comparación al tonarro y al cuerpo que conseguía metiendo válvulas por todos laos. Por mas inversión que había hecho, todo eran chapuzas al lado de una buen distor de valvulas .

Resumiendo, que me deshice del cabezal de transistores y de mis pedales,....y trinqué el Bugera y el Blackstar. El Buguera, por que vistas criticas, pruebas de sonido en youtube, precio, y pruebas de sonido que yo mismo hice con otros modelos de Bugera que tuve ocasión de probar, me pareció el ampli valvular que buscaba, con canal limpio a lo Fender Hot Rod, pero sin el precio de este,..jejeje. El Blackstar HT-Dual, porque me pareció lo mas versátil de la gama, el HTDistorx, me parece demasiada tralla,..y cada vez me cansa mas la tralla,.....

Tengo un Line selector de Boss,...y dos loops de pedales. Uno limpio con delays y chorus,....y el de distorsion, con el Blackstar. El HT Dual, a su vez, te permite seleccionar entre un crunch y una ganancia mas cañerilla, para hard-metal-heavy. No llega a los niveles de distorsion rollo Metal Zone.

Tambien podria poner el loop del Blackstar en Bypass y jugar con las distorsiones del ampli,...con lo cual, tengo 3 canales de distorsion. Lo que pasa que no lo hago.... = )

La válvula que uso,..es la original. No tiene pinta de escojonciarse fácilmente,....ni parece fácil hacerlo, aunque he leído por aquí, que mucha gente lo ha hecho para obtener una mejora de sonido. Mi paladar creo que no da para tanto, y apenas notaría diferencia si la cambiara.

También debo decir que un dia enchufé el pedal a un ampli de transistores Fender FM212, y la cosa suena muy, pero que muy bien.

Pues ala, ahi queda eso.
Subir
1
noellitusrockius
#16 por noellitusrockius el 23/07/2013
Se que hilo es algo viejo. Me acabo de pillar el Blackstar ht dual y realmente estoy muy contento. Uso un Laney 120 cabezal transistor, coloque el blackstar ht dual en el return y francamente tengo un grato sonido valvular pero con la etapa de potencia del Laney tansitor. Uso la intrada in del HT Dual como imput para instrumentos y pedales y los botones del ht dual como si fuera el ampli. Me suena a valvulita digan lo que digan. El sonido cambio en un 100%. Creo que es una excelente opcion para los que tienen uno de transistores y le quieren dar sabor a valvulas
Subir
margache
#17 por margache el 11/10/2013
noellitusrockius escribió:
Se que hilo es algo viejo. Me acabo de pillar el Blackstar ht dual y realmente estoy muy contento. Uso un Laney 120 cabezal transistor, coloque el blackstar ht dual en el return y francamente tengo un grato sonido valvular pero con la etapa de potencia del Laney tansitor. Uso la intrada in del HT Dual como imput para instrumentos y pedales y los botones del ht dual como si fuera el ampli. Me suena a valvulita digan lo que digan. El sonido cambio en un 100%. Creo que es una excelente opcion para los que tienen uno de transistores y le quieren dar sabor a valvulas

Haber ... una duda : y es apropiado este Blackstar dual para conectarle varios pedales delante como un wha , overdrive , booster , delay ...etc ( entre éste y la guitarra ) y luego sacar el sonido directo a mesa por la salida emuladora ?? me esta tentando de verdad ....
Subir
Vives96
#18 por Vives96 el 19/10/2015
Buenas!! Tengo un HT dual des de hace bastante tiempo y estoy super contento con el... el problema es que ya no es lo que era ya que le he dado bastante canya y va siendo hora de cambiarle la valvula, alguien me puede aconsejar una valvula muy calida?
Gracias"

Saludos
Subir
road_king
#19 por road_king el 19/10/2015
#18 Hola! Yo me compré un HT-DistX y por lo que estoy leyendo en internet, el consenso general es que la que mejor le va es la Tung Sol. Me imagino que en realidad serán matices lo que diferenciará unas de otras..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo