Ayuda: bendings solo another brick in the wall

  • 2
eligius1976
#13 por eligius1976 el 14/09/2015
Muy buenas!

Reabro el post para deciros que al final, después de practicar, practicar y torturarme los dedos he conseguido hacerme con el solo!!! Estoy contento porque para mi siempre ha sido un referente en la historia del rock...siguiendo los consejos de semifuso y c funk, he ido atacando por frases poco a poco...con más ilusión que técnica. Gracias por la ayuda! :palmas2: :amigos:
Os dejo el video que subí ayer en youtube (también soy novel en esto), y perdonad la pinta que traigo y la calidad del sonido. Al final he recurrido a alguna trampa con los bends de 2,5 tonos!
http://youtu.be/hTFGyZCLLT0
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 15/09/2015
Esta bastante bien. Sin duda tienes la fuerza para abordar esos bendings tan largos de Mr Gilmour.
Ahora toca trabajar la afinacion, algunos estan aun bastante imprecisos.
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 15/09/2015
Pues sale bastante decente.
Me alegra haber resultado de ayuda, tentando la suerte te haré un par de comentarios más:

Hay muchos bends que no vuelven, sobre todo los típicos que lanzan la frase, desde la nota destino van a la siguiente o a un silencio.
Con respecto a la afinación creo que resulta muy útil pensar no en llegar a una nota sino en "rondarla" con un ligero trémolo.

Tampoco te marees mucho, echa 5000 de cada y al final salen solos, sin misterio.

Saludos.
Subir
C Funk
#16 por C Funk el 15/09/2015
yo lo encontre bastante bueno y acertado. al final un solo o una interpretacion es eso, con el concepto de cover, tu propia expresión del tema...si le añades mas o menos es cosa tuya; si quieres tocarlos 100% preciso, clases con gilmour XD...pero no es para nada un "mal intento", al contrario, sale bastante bueno repito...sobre bendings y vibratos, etcs etcs...solo una cosa...deja "vibrar" un poco mas largo algunas partes del solo, y aceleralo en un par de otras (hacia la mitad del solo, entenderas la parte que me refiero)....tocarlo asi de bien en una telecaster, sin tremolo, ya es una buena gracia ;) (aunque sabido es que gilmour hizo la grabacion de esos solos en estudio con una gibson les paul, pero ese es oooooooootro cuento)..saludos!
Subir
eligius1976
#17 por eligius1976 el 16/09/2015
Genial!!! Gracias a los tres por vuestros comentarios. Seguiré los consejos, la verdad es que los valoro un montón.

Saludos!
Subir
1
Hernan
#18 por Hernan el 05/02/2016
Yo estuve ahi, también con 0.10s, ese mismo solo, esos megabends. Varias cosas a tener en cuenta: Apoya el bend con los dedos uno y dos. Asegurate de acostar los dedos para tomar la cuerda desde abajo. ancla el dedo pulgar en el mastil. Incluso teniendo buena técnica me costaron mucha práctica. No te machaques los dedos como para que te impida avanzqar en otras areas y No te preocupes demasiado, Gilmour usa 0.09s!
Subir
1
Hernan
#19 por Hernan el 05/02/2016
Y ahora los vibratos con bend.....horas, dias y semanas!!!
Subir
potajito
#20 por potajito el 05/02/2016
Hernan escribió:
Y ahora los vibratos con bend.....horas, dias y semanas!!!


Yo llevo años y aun no me salen.......
Subir
eligius1976
#21 por eligius1976 el 05/02/2016
#19 : muchas gracias por el consejo!!!
Lo probaré, ahora estoy sacando el solo de poles apart del division bell, que también tiene su tela...
De todas formas, aunque Gilmour no sea un virtuoso, ni una bestia parda de la tecnica, cuesta un huevo acercarse a su forma de sonar y tocar... Yo me vengo a bajo a menudo pese a repetir 500 veces cada solo!
Subir
semifuso
#22 por semifuso el 05/02/2016
Sí, así es. En cuanto te pones empiezan a sonar, pero luego no acaban de sonar nunca.

Identificamos habitualmente a los virtuosos con el número de técnicas que controlan, pero algunos llevan unas pocas a extremos inalcanzables.

Saludos.
Subir
Jes Lp
#23 por Jes Lp el 31/05/2018
Qué tal. Llegué al foro buscando información del gear de Gilmour, porque pasé por lo mismo, no lograba entender cómo hacía el maestro para hacer esos bendings astrales... Resulta que usa un set de cuerdas híbridas, calibre 10, donde las cuerdas G y B son calibre 9... y bueno, como está claro, ahora se puede entender como mantiene esas estiradas, aunque ya lo dijeron por ahí de alguna manera. Nada, fuera de eso, todos caemos en lo mismo, práctica y más práctica!!! Antes de saber esto también me hice mierda los dedos con mis cuerdas calibre 10 (sic). Vibras!
Subir
1
classic50s
#24 por classic50s el 01/06/2018
Tiene mucho mérito, amigo.
A mí me parece una interpretación más que correcta. Ése sólo es muy pero muy difícil tocarlo como él.
Por ahí se dice: "De todas formas, aunque Gilmour no sea un virtuoso, ni una bestia parda de la tecnica, cuesta un huevo acercarse a su forma de sonar y tocar... Yo me vengo a bajo a menudo pese a repetir 500 veces cada solo!"
Gilmour tiene un feeling brutal, para mí inalcanzable y una técnica perfecta en lo suyo. No es Vay, ni falta que le hace.
Enhorabuena y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo