Ayuda! Behringer Umc22

  • 1
gabi
#1 por gabi el 26/11/2021
hola a todos , no se si este es el foro correcto para hacer la pregunta q quiero hacer , yo me.compre una interfaz hace unos meses y siempre use la guitarra en el primer imput, pero hoy ví un vídeo y me enteré que ese imput es de micrófono y tengo q usar el imput 2 , conecte la guitarra y suena hasta mejor, pero hay 2 problemas .. cuando le subo el gain NUNCA clipea(no se por que) , y además de eso tiene muchísimo ruido , si alguien puede ayudarme por favor hagalo , no sé cómo solucionarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/11/2021
Primero... Lee el manual.

Pero, adelantando un poco, debes verificar que entras por la toma de "instrumento" (HiZ).

Hay equipos que tienen botón para seleccionar entre señal de línea y señal de instrumento ( conectadas ambas en la misma toma)
Subir
gabi
#3 por gabi el 26/11/2021
#2 claro, mi interfaz no , el primer input es el del micrófono (line) y el otro es el inst que supongo que sería el hi-z , mire unas 3 veces el manual y sigo sin saber que puede ser
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/11/2021
gabi escribió:
pero hay 2 problemas .. cuando le subo el gain NUNCA clipea(no se por que) , y además de eso tiene muchísimo ruido ,


Ok

¿Qué guitarra es?

Además... ¿A qué le llamas "clipear?
¿Al hecho de que prenda el LED testigo que tiene la UMC22?

El LED en rojo se debe de evitar.

Porque en el mundo digital nunca es bueno el clipping, ya que significa que estás sobrecargando el circuito... Y eso genera una distorsión fea de la señal grabada. Que no tiene nada que ver con la saturación de un amplificador de guitarra valvular o un pedal de distorsión/overdrive.
Subir
gabi
#5 por gabi el 26/11/2021
#4 es una stratocaster , ni idea de la marca la compré usada y al menor precio posible así que te podés imaginar su calidad

le digo clipear a cuando tiene demasiada ganancia la entrada y se satura y genera ruido , entiendo que debe evitarse , pero nisiquiera poniéndolo en el maximo se satura y me.parece raro por qué en el canal uno que es Line y no inst, pongo el gain een 7 8 y ya se empieza a clippear , por esto digo que me parece raro que no clipee nisiquiera AL MAXIMO y quizás sabiendo este dato alguien podría ayudarme mejor a saber que problema es el que tengo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 27/11/2021
gabi escribió:
me.parece raro por qué en el canal uno que es Line y no inst, pongo el gain een 7 8 y ya se empieza a clippear , por esto digo que me parece raro que no clipee nisiquiera AL MAXIMO


Ok. Ya empiezo a entender.
Usualmente éste tipo de interface de audio proporcionan una ganancia unitaria en la entrada de instrumento (guitarra/bajo pasivos).

Y el control de gain afecta solamente a la entrada de micrófono.

Entonces, si está conectada a HiZ, de nada sirve incrementar el gain en el canal LowZ.

gabi escribió:
además de eso tiene muchísimo ruido

gabi escribió:
es una stratocaster , ni idea de la marca la compré usada y al menor precio posible así que te podés imaginar su calidad


Es normal que notes cierto hum de fondo cuando usas una strat.

Además de que la calidad de las pastillas, cableado y electrónica ayudarán a que haga más o menos ruido.

Otra cosa que fastidia mucho (hablando de ruidos) es el carecer de una toma a tierra en condiciones, en la cual conectar nuestro equipo.

Por último... Lo más basico es:

Aléjate lo más que puedas de la PC... Mantén tu teléfono lejos de ti, y evita tocar descalzo... Estos tres factores son fuentes de ruido fácilmente corregibles
Subir
gabi
#7 por gabi el 30/11/2021
#6 ya intenté acomodar los drivers de la placa de sonido , hacer todo lo que dijiste y sigue , voy a subir un audio así quizás puedas entender lo que quiero decir y quizás se re de una idea de cómo ayudarme , la verdad ya no se que hacer , el tono está bien pero es como si cada nota que todo tuviera ruido atrás de ella y , por ejemplo , cuando yo usaba el canal line no me hacía ese ruido , cuando tocaba se iba pero acá hasta intente tocar bien despacito la cuerda 4 al aire y se ve que ni tocando la cuerda se va el ruido , ya no se que puede ser
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 30/11/2021
Si. Un vídeo ayudaría bastante.
Subir
gabi
#9 por gabi el 30/11/2021
#8 perdón , pensé que se había subido el audio pero veo que no fue así , voy a ver si ahora se sube
Subir
gabi
#10 por gabi el 30/11/2021
#8 tuve que subirlo a Youtube por q no me dejaba ponerlo acá , no se por que pero no sé subía https://youtu.be/qhHGHkekpZ0 , ahí se escucha lo que dije más arriba en el comentario , desde ya , no es mucho pero te agradezco por tomarte el tiempo de escucharme y intentar ayudarme , ojala te vaya demasiado bien en la vida
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 30/11/2021
#10

Suena a que se está retroalimentando (de forma exagerada y fea).

Tal vez una combinación de pastillas microfónicas y exceso de distorsión + muy poca distancia entre la guitarra y la PC.

Si no te queda de otra, agrega una puerta de ruido como primer efecto digital.
Y baja todo lo que puedas la ganancia de la saturación.

Y aléjate del ordenador ( y de lámparas y teléfono móvil)
Subir
gabi
#12 por gabi el 01/12/2021
#11
acabo de probar y sigue todo igual :( no sé que será algún día quizás lo arregle pero parece que es imposible , otra cosa que me acabo de dar cuenta es que cuando ocupo la entrada de línea no tengo ese problema pero para nada , nisiquiera si le pongo una distorsión exageradisima , es solo en el canal inst
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo