Ayuda con Bajo.

Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 28/10/2016
Bueno, este es el caso.
Hace poco compré un Ibanez SR300, en vivo y en ensayos me da excelentes resultados, pero, aquí viene lo malo:

Estaba en estudio para empezar a grabar un disco con mi banda, pero, el sonido del bajo en las grabaciones no estaba tan bien como comúnmente lo está.

¿Alguna recomendación para otro Bajo? Algo que me de buenas prestaciones en estudio.
Estos son los datos.

-Mi gama es media, máximo, 459 dólares.
-Toco Rock Alternativo y Grunge.
-Toco con dedos.
-Uso Bajos de 4 cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 28/10/2016
Tienes claro que es el bajo lo que no suena bien? No puede ser ampli o previo o d.i. o colocacion de micros?.
Si tienes claro que quieres cambiar de bajo, para esos sonidos y ese presupuesto, optaría por un precisión mexicano de segunda mano o quizás un thunderbird o un g&l l2000 tribute.

Pero ya te digo yo probaría con distintos previos o d.i. para grabar o con distintas colocaciones de micro si te graban con ampli.

Un saludo.
Subir
Japan5
#3 por Japan5 el 28/10/2016
Estoy totalmente de acuerdo con zimbel.

La manera en que se graba un bajo es muy importante e igual de importante es la manera en la que se mezcla. Por el estilo que dices es importantisimo la compresion en el bajo, si tienes un buen compressor analogico de estudio se nota mucho, despues lo suyo es hacer dos capas de bajo una limpia para tener el ataque correcto y la pegada y una con distorsion para que el bajo suene mas vivo y crujiente en la mezcla. Tambien es muy importante la equalizacion correcta con el sonido de bateria y guitarras para que empaste bien.

Yo he grabado ese bajo y la verdad me sorprendieron los buenos resultados que dio.
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 28/10/2016
#2 #3

Checaré eso con el encargado de la ecualización y los efectos, a ver qué pasa, si al final es el Bajo y no lo demás, veré las opciones para el siguiente.
Subir
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 28/10/2016
Otra duda, ¿creen que me sirva un Höfner Ignition? Un tipo me lo recomendó, pero, se me hizo raro.
Subir
PKTo
#6 por PKTo el 28/10/2016
Para poder comprar en América , hablan maravillas del Peavey T40.
Sin ir más lejos... Mimuto 1:07. ;-)

Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 28/10/2016
Un bajo de escala corta definirá muy poco. Para rock con algo de overdrive no lo veo. Pastoso :no_lo_se:
Subir
2
Xavier Sánchez
#8 por Xavier Sánchez el 28/10/2016
#6 Gracias, amigo, lo tendré en cuenta. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo