Ayuda con ataque de gas HB-35plus vs Fazley

deimos71
#1 por deimos71 el 29/06/2023
Hola.

A ver si un alma caritativa me echa una mano. Voy buscando una semihollow barata pero que no se desafine mucho, ambas tienen precio similares.

Estoy indeciso entre estas dos guitarras, pero no controlo de maderas o si el puente de la Fazley va a ser un infierno de afinación (parece un clon de un gibsy) .

Si fueseis pobres como yo en busca de vuestra primera semihollow (pero tercera guitarra) ¿que haríais? . Los precios son similares .

HB-35plus (Precio del tío Tomás 250€)

Cuerpo de arce
Tapa arqueada de arce flameado AAAA
Bloque de sustain de caoba
Mástil de arce encolado (set-neck)
Diapasón de laurel
Radio del diapasón: 305 mm
Inlays de bloques
22 trastes
Escala: 628 mm
Ancho de la cejilla: 42 mm
2 pastillas humbucker Roswell LAF alnico-5 de estilo vintage
2 controles de volumen (división de bobina 'push'/'pull')
2 controles de tono
Selector de pastilla con interruptor de palanca de 3 posiciones
Herrajes de cromo Deluxe
Puente TOM deluxe
Cuerdas 010 - 046 (artículo nº104555)
Acabado: Cherry


Fazley FES518CH

Body depththinline
Puentetunomatic + vibrato
CategoríaGuitarra
Centre blockyes

Configuración pastillasHH
Tipo de pastilla humbucker (pasiva)
Unión mástilset neck (pegado)
Madera fondo caoba
Tipo diapasón poplar
Madera tapa arce
Madera aros caoba

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fazley.jpg
HB35.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 29/06/2023
Yo huiría de trémolos en guitarras económicas, es en guitarras de nivel y a veces dan problemas..., además de que te lo han de cobrar, por lo que tendrán que abaratar por otro lado. Si estás entre esas dos y el precio es similar, yo me quedaría la HB.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 29/06/2023
Hay un hilo que habla de las jet y fazley, alguien se compró esa semihueca y la devolvió porque era mala.

Así que entre esas dos, la hb.
Subir
2
saxocaster
#4 por saxocaster el 29/06/2023
Yo ahorraba y me pillaba una Sire Larry Carlton o una Epiphone,
Subir
1
meegle
#5 por meegle el 29/06/2023
Entre las dos yo elegiría la HB 35 sin duda y en lemon drop, me parece el acabado más guapo, pero eso ya a tu gusto.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 29/06/2023
Ambas son una castaña, no compres ninguna. Y abre que se ventile, pa que se vaya el GAS.
De nada.
Subir
1
deimos71
#7 por deimos71 el 29/06/2023
#6 No puedo, compañero .

Es como Star wars.

Los Stones me llevaron al blues, el blues al rock sureño el rock sureño al Gas y el gas me pide una hollowbody.

Puto lado oscuro.
Subir
3
mikel7
#8 por mikel7 el 29/06/2023
Buenas Deimos71 de la HB, la Fazley no la conozco....

Por el precio que tiene te aseguro que es un guitarron de cuidado, tienes unas pastillas increibles, me escucho en la mezcla de las bandas mejor que nunca, no se si será porque son muy mediosas, pero con otras guitarras no me escucho igual de bien. La afinación es fantastica, he dado bolos de mas de hora y media y tener que retocar la cuerda SOL 2 veces, eso con mis otras Les Paul es imposible, hay ensayos y conciertos que tengo que retocar 5, 6 y mas veces.

En esta gama de guitarras el problema es la suerte... me explico te puede venir una guitarra fantastica como la que a mi me llegó, ni un traste raspa, con una acción tan baja sin trasteos que he tenido que subirla porque no me gusta tocar tan pegadas las cuerdas... o te puede llegar una con 1 cm de altura en las cuerdas con 3 o 4 trastes que te corten los dedos, etc, etc...

La ventaja es que si la compras en Thomann la puedes devolver si la que te llega es intocable.

Si eres de Madrid puedes venirte a mi casa y probar la mia sin problemas....

Saludos.
Subir
1
Tomás
#9 por Tomás el 29/06/2023
#1 yo he tenido la hb35 plus amarillo limon en casa y no está nada mal por el precio eso sí prepara la espalda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo