Ayuda con asio4all, Cubase y Amplitube

andres
#1 por andres el 22/11/2019
Buenas tardes, primero que todo si tienes conocimiento de esto quédate, la verdad es algo que he buscado mucho, he visto muchos hilos y ninguno tiene la respuesta, así que aparte de que me ayudaras a mi, si tienes el conocimiento quizás aprenderás algo nuevo.

Bueno, para empezar tengo mi guitarra conectada al amplificador y en el ampli en la entrada de "HEADPHONES" coloque un adaptador (primera foto) a un cable de 3.5mm doble punta que es el que va al "LINE IN" de la pc, BUENO, descargue cubase 5 y amplitube 3 porque quiero empezar a grabar mi musica, aprender a utilizar estos programas, etc, sin embargo en los dos programas, tanto amplitube 3 como cubase 5 a los dos llega el sonido pero no sale por ningun lado, les mostrare con las 3 siguientes fotos....

Como pueden ver, llega el sonido a la pc, sin embargo a travez de cubase a la hora de reproducir no sale sonido alguno a travez de mi equipo(parlantes), y amplitube es porque no suena o sea, tampoco sale sonido.

Ahora bien, yo tengo una duda grande que es lo que no aparece o no he conseguido en ningun foro y es el porque en ASIO4ALL me aparecen las lineas de salida (output) "NO CONECTADO", en todos lados, tanto en la configuracion de "ASIO4ALL" como en "CUBASE" y como en "AMPLITUBE", ahora les muestro con las siguientes 3 fotos..

5ta 6ta y 7ma foto: Como pueden observar en la configuracion de ASIO4ALL y en la de cubase no me da opcion alguna para yo colocar mi salida de audio que seria mi equipo, o sea mi parlante y en ASIO4ALL me aparece una "X".

8va y 9na foto: Como pueden ver en el caso de amplitube no me aparece tampoco ninguna salida y en la configuracion de ASIO4ALL aparece la misma X.

Chicos la verdad esto me esta estrezando bastante, y por el adaptador que coloque en el amplificador en la salida de "HEADPHONES" hacia la PC con el respectivo cable doble punta de 3.5mm hacia el "LINE IN" de la pc no creo que sea porque antier yo probe guitar rig y aparecía la misma equis en ASIO4all y guitar rig, no me daba tampoco salida de sonido sin embargo de un momento a otro me empezo a dar sonido y la equis ya no estaba, no se que haria de verdad, y bueno no me quede con guitar rig ya por cuestion de estetica sin embargo quiero empezar a grabar con un buen sonido y me decidi a descargar amplitube 3 y cubase 5 y estoy teniendo este gran gran gran rollo, ayudenme, se los agradeceria un monton, la verdad en este momento voy a bañarme, llevo todo el dia sentado en mi pc y ya no se que hacer, necesito un break.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mono.jpg
cubase no suena (output).png
cubase no suena (reproduciendo)..png
amplitube.png
cubase no conectado.png
cubase no conectado x2.png
conf asio.png
amplitube no conectado salidas.png
ASIO4ALL CONF AMPLITUBE.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ted
#2 por Ted el 22/11/2019
A ver, nunca he probado grabando como tu lo has hecho, siempre he usado un interface.
Prueba a cerrar cubase. Luego entras en dispositivos de audio en tu pc y selecciona la salida que quieras utilizar. Vuelve a entra en cubase. Vas dispositivos---configuracion de dispositivos--- sistemas de audio vst. Aquí te aseguras tener seleccionado el controlador asio que buscas. Es posible que te de opción a cambiarlos.
Bueno antes de hacer esto asegúrate tener instalados los drivers del asio4all, o vuelve a reinstalarlos .

También te digo que de la.manera en la que estas grabando no vas a poder sacar un sonido muy bueno. Estas pasando de una salida de cascos, a un minijack y luego a una tarjeta de linea básica de un pc. La señal de tu ampli va a ser mala (a no ser que tenga emulación de pantalla decente). Para ahorrarte problemas y mejorar el sonido lo mejor es hacerte con una interface. Por 25 euros más o menos puedes encontrar cosas básicas que te servirán de sobra
Subir
andres
#3 por andres el 23/11/2019
Ted hermano mio, ya solucione completamente, la "X" aparecia porque cuando utilizas "ASIO4All" no tienes que tener mas nada abierto hermano, o sea era lo mas sencillo y no me había pasado por la cabeza a pesar de haberlo escuchado en un tutorial, y si bro realmente estoy consciente de lo que me dices sin embargo hago lo mejor que puedo con lo que tengo a la mano, pero por supuesto que vendran buenos y mejores cambios en calidad de sonido y de todo hermano pero por algo se comienza y bueno la verdad por los momentos es lo unico que necesito para hacer unas pistas de unas canciones en acustica que tengo y otras en electrica que tambien quiero montar por lo menos las guitarras y tenerlas ahi a la mano mi brother, muchisimas gracias por responder y que tengas una excelente noche, Saludos desde Venezuela.
PD: Pude solucionar gracias a este video https://www.youtube.com/watch?v=dUx6J65tj8k en 5 minutos ya habia dado una solucion, lo intente y bueno, he aqui. Un abrazo.
Subir
Ted
#4 por Ted el 23/11/2019
Me alegro que te funcione. Pues nada, ahora a tocar y grabar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo