Ayuda con Armonicos Artificiales

Enrique Fajardo
#1 por Enrique Fajardo el 25/07/2014
Buenas noches, tengo un problema y es que estoy practicando una cancion "Bon jovi bed of roses" ya me sale todo a la perfeccion menos el solo que lo unico que me falla es el armonico artificial, he intentado y no me sale no "chilla" la guitarra como quiero sale un pequeño armonico que nada que ver con el de la cancion.

ayuda por favor decirme, que influye en los armonicos artificiales, Guitarra? pastillas? cuerdas?
La guitarra que uso es una Squier Strat SSS affinity series de indonesia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 25/07/2014
Lo fundamental es la técnica, pero cuerdas tirando a gruesas, bajar un poco la afinación, un buen montón de gain o la acción un poco alta ayudan. La eq también influye (debe tener grave y no demasiado medio), y pastillas con una salida tirando a alta pueden ser de ayuda.

En cuanto a la técnica, sabrás que dependiendo de dónde le des con la púa cambia el armónico. Para cada cuerda y traste hay 3 armónicos que sonarán más potentes, dependiendo de dónde pulses. Se que uno es donde estaría su octava, los otros no me acuerdo de la teoría porque yo lo tengo bastante interiorizado y me salen solos. Para hacerte una idea. Si está pisando la tercera en el 12, tendrás un armónico justo sobre la pastilla del mástil, otro un poco más hacia el centro y otro más hacia el puente. Si pisas en el 14, el primero ya no estará sobre la pastilla del puente si no donde estaría el traste 26, y lo mismo ocurre con el resto, se desplazan. Practica con escalas cromáticas y lo irás sacando. Ah, y víbralos rápido y amplio. Cambia de la noche al día.
Subir
Enrique Fajardo
#3 por Enrique Fajardo el 28/07/2014
pastodeloslobos escribió:
Lo fundamental es la técnica, pero cuerdas tirando a gruesas, bajar un poco la afinación, un buen montón de gain o la acción un poco alta ayudan. La eq también influye (debe tener grave y no demasiado medio), y pastillas con una salida tirando a alta pueden ser de ayuda.

En cuanto a la técnica, sabrás que dependiendo de dónde le des con la púa cambia el armónico. Para cada cuerda y traste hay 3 armónicos que sonarán más potentes, dependiendo de dónde pulses. Se que uno es donde estaría su octava, los otros no me acuerdo de la teoría porque yo lo tengo bastante interiorizado y me salen solos. Para hacerte una idea. Si está pisando la tercera en el 12, tendrás un armónico justo sobre la pastilla del mástil, otro un poco más hacia el centro y otro más hacia el puente. Si pisas en el 14, el primero ya no estará sobre la pastilla del puente si no donde estaría el traste 26, y lo mismo ocurre con el resto, se desplazan. Practica con escalas cromáticas y lo irás sacando. Ah, y víbralos rápido y amplio. Cambia de la noche al día.


Pues tratare de buscar lo mas que pueda esa configuracion a como me dices, porque es lo unico que me falta en esa cancion y pues no es lo mismo sin el armonico artificial
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo