McKross escribió:
Muchas gracias,suponia que estas guitarras no eran faciles de apantallar.La verdad es que si me dan ruidos,se me acoplacon facilidad y tambien tiene ese ruido molesto que se va cuando pones las manos sobre las cuerdas o sobre el jack de entrada.Supongo que se debera a que la guitarra es de gama media baja y puede que estas pastillas le vengan un poco grandes.Estoy contentidsimo con el sonido de las pastillas,suenamuy potente y con mucho cuerpo,el unico problema son los dichosos "ruidos".
Una vez mas,muchas gracias.
---------------------------------
Por cierto Frasco,¿tu eres de Malaga?Te lo comento porque las pastillas me las puso Kini de Organigrama.
Yo soy de Antequera.
Ok, organigrama da cierta confianza en esas cosas. No es igual que te lo hiciera un cualquiera. ¿le comentaste a kini tu problema?.
Lo de que se callen cuando pones la mano es lo normal... pero en teoria no deberia haber tanto ruido si no usas alta ganancia.
el ruido puede ser desde el cable, el ampli, el enchufe de la casa etc. no tiene por qué ser directamente de la guitarra.
a veces no se va tampoco con el apantallado.
la prueba mas facil siempre es conectar la pastilla directa al jack... si sigue dando ruido, no hay forma de callarla (al menos no hay forma facil).
Ten en cuenta que esos ruidos se deben a "defectos" en el circuito de masas que son comunes a todas las guitarras.
mejorar el circuito de masas de una guitarra es tan facil como utilizar un tercer cable para masa y dejar que la malla vaya conectada solo en uno de cada uno de los extremos, de modo que tengamos un apantallado mas efectivo y un circuito de masas mas "dinámico".
el problema es que nunca podremos asegurar un resultado satisfactorio.
Yo probaria tambien a enchufar la guitarra con el cable mas corto que tengas, sacar de la cadena cualquier tipo de pedal o multiefectos, cambiar de cuarto o de enchufe el ampli y notar si varía en algo, así tambien vamos "discriminando" posibles causas.
En fin, casi nunca tiene una solucion sencilla este problema.