Ayuda a analizar este tema : Y volverè- Los angeles negros

abner12
#1 por abner12 el 31/07/2011
Y volverè- Los angeles negros ( Bunkers)

Bueno ando analizando temas y me encontrè con un cover de los Bunkers - Y volverè ( Ángeles negros)...

El tema ( segùn una página de acorde- no tuve tiempo para sacarlo al oìdo)està en Dm, ahora, sobre la escala creo que serìa un Re menor, pero no se que tipo..., ya que el intro por ejemplo...
el intro creo que son dos frases cuadradas ( creo que se llama asì , ya que tiene dos secuencias de 8 compases cada uno)... ahora sobre la escala, como decìa, el intro tiene los siguientes acordes:

Dm - G - C - F - Dm - E - Am.

ahora para que encaje:

Dm (Re -Fa-La)
G (Sol-Si- Re)
C (Do -Mi- Sol)
F (Fa -La- DO)
Dm (Re -Fa- La)
E (Mi -SOl#- Si)
Am (La- Do- Mi)


Ahora la escala irìa asì
: Re- Mi- Fa- Sol... (SOL#)... La - Si- Do... ahora, si fuera un Rem armònico, serìa Do # ... nada ... si fuera Rem Melòdico, serìa un Si y Do # ... Nada... y sobre el Sol # , creo que es un cambio modal, porque no encajarìa... En fìn a ver i me dan una mano... Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 31/07/2011
no he oido la cancion pero por lo que pones esa cancion esta en do mayor
Subir
abner12
#3 por abner12 el 07/08/2011
#2 , disculpa, pero no veo relación de la tonalidad do jónico, más bien yo me voy para un Re eólico, pero tiene enarmonías que me complican la vida... tal vez el tío de la página de acordes sacó mal la canción, trataré de sacarla yo mismo. Saludos amigo.
Subir
sohar
#4 por sohar el 08/08/2011
Difil que sea re eolico si no hay ingun si bemol en los acordes, no?
Ademas el II-V-I sobre do mayor (dm-g-c) apunta mucho hacia do mayor mas que a re menor.

Todo eso sin haber oido la cancion...no se cómo sonará luego
Subir
abner12
#5 por abner12 el 11/08/2011
#4 ah, es que quizas puede ser un Re menor melódico. Pero por lo que dices, es cierto se va mas para Do mayor, pero aún el Sol # no encajaba... pero como dije la sacaré al oído ( los estudios me quitan tiempo)... gracias.
Subir
sohar
#6 por sohar el 12/08/2011
Es muy raro que sea re menor, no lleva el si bemol
El sol# es de la dominante del VI grado (la menor), es bastante comun
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo