Ayuda amplificador SOLO CASA (max. 1500)

mixka
#1 por mixka el 28/12/2018
Buenas!

Llevo tiempo que solo toco en casa con un amplificador Victory de 40w con su 2X12 y veo que no le voy a sacar partido ni de lejos a tanta potencia puesto que ya no saldré de casa a tocar casi seguro y siempre lo tengo al minimo (0,5W creo)

La idea es quitarme este y traerme uno pequeñajo que me llene la habitación, valvular, con un limpio muy limpio y reverb a ser posible. Si es monocanal me da igual mientras tenga un buen limpio sobre el que meter pedales.

En guitarras he probado más cosas pero aqui estoy un poco perdido. Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Abel
#2 por Abel el 28/12/2018
Hola compi, hecha un ojo al seymour Duncan power stage 170, lo único que no tiene reverb, tendrías que meterle en pedal. Yo lo tengo y no puedo estar más contento. En casa desde luego no se me ocurre mejor opción, no hecho en falta para nada el valvular que ahora tengo en el local. Lo usaba a 1w en casa, pero me parece mucho mejor opción el seymour, más pequeño, sin mantenimiento y mucha calidad de sonido, tiene mucho volumen para usarlo fuera también. Me falta probarlo ahí, al menos en casa se comporta como un valvular limpio, mucha dinámica. Espero haberte ayudado.
Saludos!
Subir
mixka
#3 por mixka el 28/12/2018
Gracias! Ese ni me sonaba! Lo miro a la tarde ;)

Ups!! Igual me he esplicado mal, lo que quiero es o un amplificador al uso, osea, cabezal + pantalla o un combo.
Subir
JMGC
#4 por JMGC el 28/12/2018
Con ese presupuesto
MPF ONE ROOM
Subir
Abel
#5 por Abel el 28/12/2018
Te has explicado perfectamente, yo te recomendaba ese porque es como un cabezal y saca un tono tremendo con pedales. Hay mucha gente que lo usa como power amp para helix o kemper para usarlas en una pantalla convencional. Yo desde luego para casa no se me ocurre mejor opción, incluso como calidad de tono al menos a volumen casero con una pantalla convencional. Yo lo uso con una egnater 112x con celestion elite 80.

Si solo contemplas un valvular para casa, yo probaría un george the Little.
Subir
Iñigo
#6 por Iñigo el 28/12/2018
Hola Mixka, échale un vistazo al hilo de Zeke https://www.guitarristas.info/foros/mpf-room-one-custom-reverb/268391 , creo que va exactamente en la línea de lo que quieres. Me quedo en espera, interesantísimo hilo.
:banda_rock:
Subir
mixka
#7 por mixka el 28/12/2018
Ese MPF es de los pocos que tengo fichados. Tiene muy buena pinta la verdad.

El miedo que tengo es que no me llene la habitación tanto como el victory con pantalla de 2X12. No se si me esplico o estoy diciendo una tontería :jajajaja:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 28/12/2018
Para tener que poner un valvular con atenuación y no pasarle de 1-2 w que ya proporciona un volumen alto, ¿ no sería màs pràctico un kemper o un Axe?

Con cascos y/o un monitor, no molestas a nadie y tienes cera suficiente si lo llevas a un directo.

Es una sugerencia.....
Subir
mixka
#9 por mixka el 28/12/2018
Me lo he planteado pero o he visto mal o se me ve de presupuesto.

Aparte que.... casi prefiero algo sencillito sin tanto boton.

Lo del atenuador..con el de 40 que tengo ahora, conmutable a 0,5 y un buen master, no me hace falta. Entiendo que con uno de 1W me iria bien tambien, no?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 28/12/2018
mixka escribió:
Entiendo que con uno de 1W me iria bien tambien, no?


Creo que si. Pero como juegan elementos como la sensibilidad del altavoz, el tone stack del ampli o la eficiencia del màster, hasta que no lo pruebas, no lo sabes seguro.

Cuando te decidas por un modelo, intenta contactar con alguien que lo tenga y te de sus impresiones. Podría despejar tus dudas.

Suerte con la búsqueda :ok:
Subir
mixka
#11 por mixka el 28/12/2018
He estado ojeando el CORNELL ROMANY PLUS. Parece que cuadra, sigo abierto a propuestas.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 28/12/2018
Y un preamp valvular de estos nuevos que ha sacado victory:-por no cambiar- con un pequeñín de transistores bueno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo