Ayuda amantes del blues!

  • 1
Juan Diego Montero
#1 por Juan Diego Montero el 29/11/2016
Hola a todos soy Diego y tengo 17 años, llevo 2 años tocando guitarra y ando muy metido en el tema del Blues, pero ahora me siento estancado en el tema de la improvisación esto porque aunque me aprendí todas las posiciones de la pentatonica no se cuales son las mas efectivas o que suenen mejor cuando las este usando. Mi pregunta es, Que posiciones de la pentatonica creen que me sea mas útil para el blues ya sea por sonoridad o porque sean mas fáciles de conectar ETC, espero su ayuda, saludos desde Colombia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 29/11/2016
Hola Juan Diego,no hace falta que te preocupes mucho por que posición de la escala pentatónica es mejor. Las posiciones de la escala se componen por las mismas notas, la única diferencia es el órden en el que están dispuestas.
Lo único que tienes que tener en cuenta son las notas sobre las que estas tocando y en concreto las tónicas para saber que escala has de tocar (la pentatónica de mi, de sol, de re...). Cuando te vayas acostumbrando más a la sonoridad del blues estaría bien que fueras cambiando de escala con los acordes de la base.
Por último has de saber sobre que tonalidad estas tocando si mayor o menor para saber si la escala que has de tocar es mayor o menor (aunque tambien es posible que si estas en una tonalidad mayor utilizes la pentatonica menor y la mayor combinadas).
Lo mejor que te recomiendo es que no te estreses mucho con que escala va bien aquí o allí, ponte a tocar la guitarra y sobre todo escucha mucho blues. :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
Miles
#3 por Miles el 29/11/2016