Buenas, tenía un problema con la afinación de mi guitarra (Squier SA-105), hace un par de días se me rompió la primera cuerda y compre como sustituto un juego de cuerdas Fender de .12 a .52 creo que es. Solo cambie la primera cuerda la que rompí por la nueva de .12 y ahora cuando me he puesto a afinarla me he dado cuenta que el afinador me la marca en Mi bemol por lo cual no suena igual que antes. He intentado apretar un poco mas la cuerda pero me da miedo por si se me pudiese romper, ya que creo que lo que aparece lo siguiente en el afinador es D, y si aflojo más la cuerda tampoco se me quita el bemol. Soy un completo inexperto en la materia ya que solo llevo 4 días contados tocando, pero mirando vídeos y tal "aprendí" a afinar a oído y si piso la segunda cuerda en el quinto traste me da Mi pero luego la primera me da Mi bemol.
No se como solucionarlo, si algún alma caritativa me ayudase le estaría agradecido.
Un saludo y gracias
No se como solucionarlo, si algún alma caritativa me ayudase le estaría agradecido.
Un saludo y gracias
Responder