Ayuda acompañamiento

ernes
#1 por ernes el 19/10/2011
hola a todos, vereis hace nada entre en un grupo que esta de la siguiente manera, 2 guitarras un piano bajo bateia y pues no quiero simplemente acompañar quiero hacer adornos con mi guitarra ya que las otras dos van haciendo siempre lo mismo y eso mas el piano y todos marcando lo mismo como que no , algun consejo que debo estudiar para hacer este tipo de aocmpañamientos .
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
j4v138
#2 por j4v138 el 21/10/2011
Me haces recordar mis épocas de U, pasó igual, muchos guitarristas, tienes razón no tiene sentido que todos hagan lo mismo "acompañamiento armónico", sería bueno saber qué genero hacen y si es instrumental o no...hay varias opciones que pueden ayudar a que ya no suene tan saturado...
Subir
ernes
#3 por ernes el 22/10/2011
hola y gracias por tu respuesta. el genereo es rock suave dos guitarra electroacusticas y yo con la electrica, alguna idea .....
saludos.
Subir
j4v138
#4 por j4v138 el 24/10/2011
Hola, bueno hay varias opciones, pero lo primero que deven tener en cuenta a mi modo de ver es los rangos armónicos, me explico cuando por ejemplo el piano acompaña usualmente lo hace en un rango medio, cuando el guitarrista acompaña deve tratar de hacer los acordes en un rango diferente, otra opción son las ccontramelodias, arpegios, licks y por supuesto los power chords o acordes quintos, no se si es el caso, pero supongamos que tu eres el guitarrista eléctrico y el resto de la banda ya tiene todo montado, recuerda que la G eléctrica es otro instrumento distinto tiene inumerables posibilidades para aportar al grupo ya sea desde el punto de vista tímbrico, rítmico, melódico o armónico. Dependiendo de cada tema tienes que analizarlo y ver que aplicas en cada momento especifico...cualquier duda con gusto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo