Avt 275 + pantalla mes boogie

  • 1
farra
#1 por farra el 12/10/2013
Hola buenas soy Rafa desde bilbao y nuevo en esto de la guitarra.
Tengo una duda en como conectar el avt275 a la pantalla mesa boogie. Os mando una foto de cada aparato a ver si me podeis ayudar gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-10-08 22.58.07.jpg
2013-10-11 14.39.29.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DaniVO
#2 por DaniVO el 13/10/2013
Hola Rafa, tendrías que conectar una de las dos salidas del avt (las de color rojo), a la entrada IN de la pantalla, ya que la salida del amplificador es de 8 ohms y necesitas utilizar la entrada de 8 ohms de la pantalla, para esto se utiliza un cable de carga en vez de un jack común, debido a la corriente que tiene que soportar el cable. Un saludo!
Subir
farra
#3 por farra el 14/10/2013
Aupa Dani, gracias por contestar. Solo tengo que conectar una y la otra dejarla como esta ? Entonces me sonaria por el ampli y la pantalla? Lo digo porque al quitar una de las dos salidas desconecto un altavoz pero el otro queda conectado .
Subir
DaniVO
#4 por DaniVO el 14/10/2013
Pues eso ya es decisión tuya, puedes dejar conectado el altavoz del ampli y conectar la otra salida a la pantalla, entonces sonarías por la pantalla y por el ampli como dices, mi recomendación personal es que desconectes los altavoces del ampli y suenes solo por la pantalla ya que teniendo esa pedazo de pantalla hay que aprovecharla! Un saludo!!
Subir
farra
#5 por farra el 15/10/2013
Ok Dani esta misma tarde lo pruebo y te digo que tal.
Y la ultima pregunta , No pasa nada por estar siempre conectado a la misma salida del ampli y la otra estar sin trabajar.? Por si afecta en algo, por ejemplo que un dia me de por tocar solo con el ampli y la salida donde a estado conectada la pantalla este mas trotada que la otra y no suenen los 2 altavoces de ampli por igual. o que pueda afectar a algo. Un saludo y gracias
Subir
DaniVO
#6 por DaniVO el 15/10/2013
No hay ningún problema con eso, mientras se use correctamente la salida no se tiene por que desgastar, de hecho la mayoría de amplificadores tienen dos salidas y en la gran mayoría de casos la gente utiliza solo una pantalla, es decir solo una salida. Un saludo!
Subir
farra
#7 por farra el 15/10/2013
Muchas gracias tio.
Entonces por lo que dices la otra salida la puedo conectar a otra pantalla? Un saludo
Subir
DaniVO
#8 por DaniVO el 15/10/2013
Exactamente, en la otra salida podrías conectar otra pantalla, un saludo!
Subir
farra
#9 por farra el 15/10/2013
Vengo de probarlo con una y dos pantallas y todo de p... madre . Gracias y un saludo.
Subir
drlogo
#10 por drlogo el 16/10/2013
Cuidado!!

tu ampli es el AVT275 que es stereo, en teoría deberían estar conectadas las dos salidas ya que la etapa de potencia es doble, al contrarío que la mayoría de los amplis que son mono!

Según pone en el manual tienes que conectarlo a un mínimo de 8 Ohm cada salida, y la pantalla mesa en conexión stereo puede ver 4 Ohm por cada conexión. Para que sea seguro tendrías que usar dos pantallas en conexión mono a 8 Ohm cada una, o bien si tienes una pantalla a 16 Ohms mono con conexión en stereo a 8 Ohms por cada lado.
Subir
farra
#11 por farra el 16/10/2013
ok drlogo. Y si conecto una salida a la pantalla y la otra la dejo conectada al ampli , podría valer?
Subir
drlogo
#12 por drlogo el 16/10/2013
Esa es otra opción desconectar uno de los altavoces internos y conectar la pantalla a esa salida, de esa manera estas respetando la impedancia que te marca el ampli de mínimo 8 Ohms cada salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo