Aviso timo

  • 1
Gus
#1 por Gus el 21/05/2013
Hola gente:
Escribo esto para que la gente sepa que a través de segundamano.com (ellos no tienen nada que ver), me han intentado timar con la venta de una guitarra, es más, en estos momentos todavía están intentándolo.
Ya lo he comunicado a la Guardia Civil y a la Ertzaintza y estoy en contacto con ellos.
Os dejo los datos del timador para que no os la den, se la han metido a unos cuantos porque está currado.
Un saludo , agur....
Supuesto nombre: Alaia Furundarena Ros
Mail:a_furunros@live.com
Otros datos:

NOMBRE DEL REMITENTE: Allen Opeyemi Vincent
UBICACIÓN: La logística de mensajería de Exchange.
128 Troye calle 47 de Los Angelos Sunnyside.
Pretoria, 0001.
Sudáfrica.


¡¡¡¡¡¡¡OOOOJJJOOOOO!!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr.Retrete
#2 por Mr.Retrete el 21/05/2013
NOMBRE DEL REMITENTE: Allen Opeyemi Vincent
UBICACIÓN: La logística de mensajería de Exchange.
128 Troye calle 47 de Los Angelos Sunnyside.
Pretoria, 0001.
Sudáfrica.

Lo más normal del mundo hoygan.

Explica un poco más en que consistía el timo, lo mejor en estos casos es pedirle una foto de la guitarra con un papel en el que aparezca lo que tu quieras.
Subir
Gus
#3 por Gus el 21/05/2013
La guitarra la vendo yo.
Aparte de lo que has resaltado como normal tambien pongo el nombre de la persona y su mail.
El rollo es complicado de explicar pero con los datos que doy, si eres un poquito inteligente, es suficiente.
Aquí os dejo un enlace relacionado:
http://www.denuncioestafa.com/foro/estafas-en-segundamano-y-otras-paginas-similares/593-re-he-sido-estafada-a-travez-de-segundamano?limit=6&start=30
La ironía es un arma peligrosa y de doble filo...
Subir
Mr.Retrete
#4 por Mr.Retrete el 22/05/2013
5379e71a443357ec6aef4c280efff-1605894.gif
Pero a ver, a quien "se la van a dar" con los datos que pones? Eso es más viejo que la interhez.
Joder, de veras que sigo sin ver la novedad de ese tipo de timos, debo estar muy muy espeso...
PD: En esta página hay una magnífica sección de compraventa, si quieres vender algo no creo que exista mejor lugar.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 22/05/2013
Mr.Retrete escribió:
PD: En esta página hay una magnífica sección de compraventa, si quieres vender algo no creo que exista mejor lugar.


No les des pistas a los amigos de N*i*g*e*r*î*a (lo pongo asi para que no salga en el buscador de estos pintas xD)


¿Nadie ha tenido la tentativa de responderle a esta gente con un mensaje tan google translator como el suyo? xDDDD
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 22/05/2013
vale, canta a timo, pero encima de que avisa lo menos es darle las gracias
Subir
Gus
#7 por Gus el 22/05/2013
Hola de nuevo.
Lo primero agradecer publicamente al señor Fer_rga42 el "lógico" comentario que ha hecho.
En cuanto al señor?? Retrete vamos por partes.
1. Conozco perfectamente la sección de compraventa, es más, tengo que decir que está muy bien.

2. Si te hubieses molestado en mirar la sección, hubieses visto que tengo la guitarra en cuestión, un amplificador y un pedal en venta en esa sección. Además creo que es totalmente lícito poner nuestros anuncios en más sitios.

3. No pude explicar el timo al detalle porque no tenía tiempo, pero si me pareció conveniente el comunicarlo a la gente del foro por si las moscas. Ya me dirás que gano yo con todo esto.

4. Si cuando una persona actúa de buena voluntad dando una información (esté bien o mal, sea insuficiente o lo que sea) para intentar que esto no le suceda a la gente del gremio, comentarios como el tuyo (paquete de primera), el tono que utilizas y demás, están de sobra. Lo único que consigues es que gente que pueda estar pensando en hacer algún comentario para ayudar a los demás, no lo haga, porque para recibir contestaciones como la tuya mejor está uno callado.

5. Por último te diré que para ser un timo tan viejo (según tu), está a la orden del día, ya que el agente de la Guardia Civil con el que estuve hablando ayer, me dijo que en el mes de Marzo habían recibido 20 denuncias de este timo.

Para terminar te diré que no te molestes en contestar, ya que no pienso perder un solo minuto de mi tiempo en mirar tus comentarios.

Un saludo y gracias por nada.
Subir
Mr.Retrete
#8 por Mr.Retrete el 22/05/2013
Aunque no te molestes en contestar,

1º- Tienes 3 mensajes en la cuenta desde la que escribes, no entré en tu perfil. La recomendación no solo es para ti, sino para todo el mundo que vaya a leer esto.
2º- Claro que es lícito, en algún momento lo he cuestionado?
3º- Esta bien que te tomes el tiempo de crear un post, a mi simplemente me hizo gracia que lo enfocases como una novedad. En ningún momento voy a joder.
4º- Lo de paquete de primera es mi firma, no te vayas a creer que iba por ti jajajajaj.
El tono que utilizo no lo veo fuera de lugar. Y comprende que si voy a un foro de coches, y digo que las ruedas son redondas, alguna respuesta algo irónica puede caer. No es para tomárselo así, pareces nuevo en esto de los foros.
5º- Inocentes habrá siempre, casi todos los afectados no se saben ese refrán que dice "Nadie da duros a cuatro pesetas".

Un saludo y gracias por la dedicatoria!
Subir
Gus
#9 por Gus el 22/05/2013
Se me olvidaba.
He tenido la suerte de darme cuenta a tiempo y a mí no me ha causado coste alguno, no he pagado nada.
Mi caso es calcado al segundo denunciante del enlace que he dejado antes, con la diferencia que lo mío era una guitarra de 300 euros.
Y que casualidad que me di cuenta de todo al introducir en el todopoderoso google: Allen Opeyemi Vincent.
De donde lo saqué?????

NOMBRE DEL REMITENTE: Allen Opeyemi Vincent
UBICACIÓN: La logística de mensajería de Exchange.
128 Troye calle 47 de Los Angelos Sunnyside.
Pretoria, 0001.
Sudáfrica.

Lo más normal del mundo hoygan. HOYGAN?????

Aun así me he molestado en denunciarlo, mira que soy tonto.
Subir
Gus
#10 por Gus el 22/05/2013
Perdón, este último mensaje lo he mandado sin leer el mensaje de Mr retrete.
Subir
Gus
#11 por Gus el 22/05/2013
Ya lo siento, soy nuevo en esto de los foros y ya ves la que hemos liado por un malentendido¡¡¡
Por mi parte decirte que ha sido eso un malentendido sin más.
Disculpas si te he ofendido y un saludo de verdad.
Agur, que me voy a la siesta, me he levantado a las 4.30 de la mañana.
Subir
saxocaster
#12 por saxocaster el 22/05/2013
Yo he tenido un par de casos semejantes, y la verdad que es algo que se ve venir cuando los lees...mal traducidos, que si vivo en el congo, que si soy diplomatico y viajo mucho....en fin, un monton de detalles que "huelen" mal.

La ultima vez me divertí un rato largo, yo vendía una strato sobre los 600 € y el tío que si, que me la compra pero que paga contrareembolso, entonces le digo que tengo una contraoferta de otro interesado y que me da 700, el replica que 100 mas, o sea, 800 y así lo tuve durante unos cuantos días/mails...al final me llego a ofrecer 7000 € por una strato de los 90 :sorprendido:
ni que decir que no le envie nada, eso si, lo denuncie, pero me eche unas risas antes...y me rio por no llorar, es muy triste lo que hace esta gente

Moraleja: Vendo solo en el foro y si es posible, en mi ciudad

Igualmente, le doy las gracias a Gus por abrir el hilo, siempre hay algun despistado y puede que esta información le ayude
Rock n roll!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo