Como averiguar si el Send y el Return funcionan en un Fame V50

Consulta
Luis Fco
#1 por Luis Fco el 27/12/2023
Hola os escribo porque tengo un amplificador Fame VS5012 valvular de 50W y una pedalera Helix Lt y recientemente la he conectado por el método de los 4 cables a mi amplificador, por el Send y el Return, y en la Helix Lt he añadido un efecto a la cadena denomido Fx Loop ,que incluye el Send y el Return y también he probado en la cadena a separar el efecto añadiendo un Send y un Return por separado logicamente solo aplicaba en la cadena de efectos o bien el FxLoop o los dos efectos Send ,y Return nunca los 2 a la vez ,ya que el problema me surgía cuando iba a tocar la guitarra y bien en el efecto del FxLoop en el Return el valor del mix está al 100% , y debería dejar pasar el sonido ya que he probado con pedales analógicos conectados a la multiefectos por el Send y Return funcionan correctamente ya que sonido entra y sale por la.cadena del multiefectos como indicaba antes habiendo añadido a la cadena de efectos de la pedalera el.FxLoop y con el.mix del Retun al 100% que es como debería de funcionar con el amplificador conectado a la pedalera ,por lo que aquí viene mi pregunta ya que he probado con todos los cables en el amplificador ,de todas las formas posibles en la multiefectos Helix y no sale el sonido por mi amplificador a no ser que en el efecto de la cadena bien si colocó un FxLoop o de manera individual colocó un Send y un Return baje en el Return el valor del mix , ya que esto no tendría que ser así tendría que funcionar al 100% por eso os quería preguntar como puedo saber si tengo una avería en mi amplificador en el Send Y Return ya que yo.creo que funciona ya que si conecto la pedalera solo por el Return o Send pero no colocó el FxLoop o el Send Y Return en la cadena el sonido sale por mi amplificador y es que estoy con la duda de que mi amplificador tenga una avería y no se comprobar el.Send y el Return del Amplificador para descartar una posible avería en el amplificador, muchas gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/12/2023
No se entiende mucho lo que quieres comprobar. Tu corrector hace una bola de tildes que no se entiende nada.
Para ver el funcionamiento del loop basta con un pedal. Hasta con un cable puenteando send y return alcanza. El ampli se comprueba fácil. Lo digital ya para los más jóvenes . . .
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 27/12/2023
Los textos escritos a piñon fijo se me hacen más cuesta arriba que el Alpe d'Huez.
Subir
1
Luis Fco
#4 por Luis Fco el 27/12/2023
#2 Hola quiero.comprabar si funciona en mi amplificador Valvular tanto el Send como el Return así se simple para resumir
Subir
Luis Fco
#5 por Luis Fco el 27/12/2023
#3 Para que no te haga daño simplemente probar que funciona el Return y el send en el amplificador
Subir
Monesvol
#6 por Monesvol el 27/12/2023
Conecta la guitarra como siempre al amplificador; prueba que funciona y después coge un cable de instrumento y conecta un jack en el return; si el bucle es en serie debería dejar de oirse. Ahora conecta el otro extremo del cable en el send y comprueba que vuelve a funcionar.

Creo que así se puede comprobar.
Por aquí habrá más expertos que nos sacarán de dudas.

Suerte.
Subir
acamm
#7 por acamm el 27/12/2023
Haz lo que comenta Monesvol.
Si metes la guitarra directa con el jack al return del ampli también tiene que sonar, si subes el volumen.
Jureweah ha sido un poco bruto diciendo las cosas, pero creo que lleva razón.
Saludos.
Subir
Luis Fco
#8 por Luis Fco el 27/12/2023
#6 Muchas Gracias
Subir
Luis Fco
#9 por Luis Fco el 27/12/2023
#7 Muchas gracias
Subir
Monesvol
#10 por Monesvol el 27/12/2023
Había un documento de Pedro Vecino por el foro sobre los loops. En el hilo que lo publicó no está disponible.
Yo lo consideré interesante y me lo descargué. A mí me sirvió para aprender sobre los bucles de efectos.
Voy a intentar ponerlo aquí, y espero no infringir ninguna norma.
Si el autor no está conforme que los administradores lo supriman.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOPS.pdf
Subir
2
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 27/12/2023
#10
No creo que haya ningún problema, es un documento que yo creo que distribuyó abiertamente....de todas formas es usuario y seguro que se pasa por aquí y lo confirma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo