¿Averiguar afinación?

javi_606
#1 por javi_606 el 04/08/2009
¿Hay algún método, forma, truco...para saber la afinación utilizada en una canción?

¿Se puede tocar realmente cualquier canción en cualquier afinación?

Gracias y un saludo guitarreros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 04/08/2009
yo la verdad para saber si una cancion esta mas baja de Mi lo que hago es comparar el sonido de los acordes es decir si hace un acorde mas grave que Mi5 lo mas probable es que tenga otra afinacion pero eso te puede dar un poco igual , porque teniendo la tablatura, si ahi no te lo marca lo averiguas facilmente bajando o subiendo semitonos, y lo de que se puede tocar cualquier cancion en cualquier afincacion pues depende de la cancion en si pero si estan en esa afinacion sera porque asi sera mas comodo de tocar , bueno a ver si alguien te puede explicar mejor
Subir
metalxemak
#3 por metalxemak el 05/08/2009
Si se puede saber en que afinacion esta por varios motivos: el grupo que estes escuchando "suele" componer sus canciones casi siempre con la misma afinacion <---esto no es del todo fiable
Lo que si te recomiendo que hagas es que busques el acorde en 5ª o nota mas baja porque con esa sabras en que afinacion "como minimo" va a estar la guitarra una vez hecho esto simplemente ir probando afinaciones de ahi hacia afinaciones mas bajas y la que se intuya mas facil para tocar la pieza se acepta...y no, no se puede usar una afinacion para tocarlo todo...puesto que para algunas canciones la guitarra te faltara recorrido en los tonos graves y si la bajas demasiado te faltara recorrido en las notas agudas...para eso lo ideal es una guitarra "todoterreno" la cual "casi" no tengas que afinarla, es decir, una guitarra de 7 cuerdas, con esa tendras una afinacion standart y posees una cuerda mas grave que te da muchisimo juego...


Siento el tochaco, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas