Resulta que ayer estuve en el local de ensayo de un colega que tiene un marshall mg100hdfx (pantalla 4x12 y cabezal). Tenía también unos altavoces para equipo de voces que queríamos probar para ver si funcionaban, ya que la etapa de potencia del equipo de voces estaba averiada.
Se nos ocurrió probar uno de los altavoces con el cabezal marshall (cerciorándonos de que ambos iban a 4ohm).
Lo probamos y el altavoz sonaba. Fue al desenchufarlo cuando el ampli se apagó de repente:shock:. Lo abrí y el fusible quemado (fusible de 1.6A 250V). Le cambié el fusible (el que tenía a mano no era de 1.6A, era de algo más)
y encendió pero al de 10 segundos comenzó a echar humillo y lo apagué del tirón. El fusible no se había quemado, pero la fuente de alimentación estaba calentita.
Me lo he traido a casa y con el fusible correcto se lo carga segun enciendo el ampli (no tengo la pantalla). ¿Influirá que no esté conectado a los altavoces para que se lo cargue (en el manual me he dado cuenta de que dice NO encender sin conectar a altavoces)? ¿O el problema va a ser mucho más gordo? ¿Qué opináis? Ayuda por favor GRACIAS
Se nos ocurrió probar uno de los altavoces con el cabezal marshall (cerciorándonos de que ambos iban a 4ohm).
Lo probamos y el altavoz sonaba. Fue al desenchufarlo cuando el ampli se apagó de repente:shock:. Lo abrí y el fusible quemado (fusible de 1.6A 250V). Le cambié el fusible (el que tenía a mano no era de 1.6A, era de algo más)
y encendió pero al de 10 segundos comenzó a echar humillo y lo apagué del tirón. El fusible no se había quemado, pero la fuente de alimentación estaba calentita.Me lo he traido a casa y con el fusible correcto se lo carga segun enciendo el ampli (no tengo la pantalla). ¿Influirá que no esté conectado a los altavoces para que se lo cargue (en el manual me he dado cuenta de que dice NO encender sin conectar a altavoces)? ¿O el problema va a ser mucho más gordo? ¿Qué opináis? Ayuda por favor GRACIAS