Avería JCM 900 - funciona pero no suena!!

  • 1
Robe over
#1 por Robe over el 06/06/2021
Muy buenas!
Tengo un problema con mi marshall JCM 900 (combo)
A ver los que sois técnicos en estás cosas podéis echarme un cable…

Los síntomas son los siguientes: el amplificador prende con normalidad, las válvulas se calientan con “aparente” normalidad, pero al conectar la guitarra al input en el canal clean no da ninguna señal ni emite sonido, en el canal lead no da señal pero a medida que subes el volumen emite un ruido por los altavoces (entre pitido y crujido) y aún tocando la guitarra el sonido no varía lo más mínimo. Variando los potes de gain no varía la señal tampoco.

Espero haberme explicado mas o menos bien. Jeje
Supongo que la solución acabará siendo el llevarlo a revisar por un técnico especializado pero me da miedo que la reparación sea más cara que el valor del amplificador en sí.

Si a alguien se le ocurre una prueba sencilla de hacer o alguna posible solución se lo agradecería muchísimo ya que yo en estos aspectos soy un completo inútil.

Muchas gracias de antemano. Salud y que sea Rock
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/06/2021
Primero, dentro del amplificador hay tensiones potencialmente mortales incluso con el amplificador apagado, así que si vas a tocar dentro con cabeza y después de 1 hora apagado y desenchufado.
Una posible avería puede ser los fusibles de alta tensión que están en la placa, puedes desmontarlos y medir con un polimetro.
Otra es el interruptor de standby se ha podido joder y no dejar pasar los 480V al transformador de salida y válvulas.
Otra cosa cuando se pregunta por una avería hay que poner todos los datos del amplificador, modelo, potencia año, fotos del interior etc.
No es lo mismo un dual reverb que un slx
Subir
Robe over
#3 por Robe over el 06/06/2021
#2 mil disculpas de antemano por mi ignorancia en este asunto. El amplificador es un JCM 900 100w Hi gain Dual reverb modelo 4102, el año la verdad es que lo desconozco. Adjunto fotos.
Del tema de seguridad por alto voltaje ya he intentado informarme un poco antes de echarle el guante. Evidentemente no se me ocurriría toquetear sin estar asesorado la seguridad ante todo, eso siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DEFCD78E-D402-4F35-A067-9F7B2C53960D.jpeg
2C66D75D-0B02-4E46-B63E-8F389E516E65.jpeg
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 06/06/2021
Después de mirar los fusibles, podrías probar sacando señal por el loop de efectos y metiendole señal por el loop de efectos para ver si el fallo esta en el previo o en la etapa de potencia o ambas. Eso podría centrar bastante el problema.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/06/2021
Has comprobado estos fusibles??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-06-07-01-09-29-634_com.android.chrome.jpg
Subir
FRY
#6 por FRY el 07/06/2021
Si no et funciona i no veus solucio portal a auvisa de vic, alla portu sempre els meus capçals, i relativament baratu, i eficacia probada, ok roverover salut i birra!!! Sort amb el jcm900
Subir
Robe over
#7 por Robe over el 07/06/2021
#4 esta prueba no la he echo. Probaré enchufando al input si me sale señal por el loop y después por ejemplo, enchufando un pedal de efecto directamente a la entrada del loop a ver si da señal. Lo digo correctamente? Muchas gracias!!
Subir
Robe over
#8 por Robe over el 07/06/2021
#5 fusibles los he chequeado. En algunas imágenes, supongo que dependiendo del modelo, en la placa del preamp he visto que también lleva 2 fusibles, en el mío no es el caso.
Subir
Robe over
#9 por Robe over el 07/06/2021
#6 Oscar macoooo!! Segur que será la solució jeje el problema es que últimament vaig malament de pasta (per variar jajajaja) i em fa por que sera mes car d’arreglar que el que em donarien per ell. Pero es molt bon ampli i em sap greu tenirlo en aquestes condicions!! Una abraçada crak!!!
Subir
1
toni diaz
#10 por toni diaz el 07/06/2021
Seguimos descartando las cosas fáciles, en loop serie como el de tu ampli con la edad empiezan a fallar los contactos de conmutación de los jacks, se comprueba puenteando con un latiguillo.
Como te dicen los compañeros después prueba a sacar sonido por el send hacia otro ampli y meter por el return desde una fuente de sonido externa, eso te dirá que parte está mal.
Una cosa tonta, has comprobado que el cable de altavoz esté bien?
Subir
Robe over
#11 por Robe over el 07/06/2021
#10 si conecto la guitarra directamente al return del loop suena 👍🏼 Si conecto la salida del loop a la enteada de una pedalera no da señal, hace un ruidito como de tierra. Eso quiere decir que el fallo esta en la placa del preamp no? Como puedo hacer para chequear correctamente las entradas y salidas de los jacks del loop? He probaro de poner un latiguillo de la salida a la entrada y falla igual
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 07/06/2021
Puedes tener una válvula de previo mala, prueba a sustituirlas de una en una, para eso necesitas otra que sepas que funciona, empieza por la más cercana al imput
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo