Averia Blackstar HT-5R

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 17/07/2013
Hola amigos.
Pues eso, hoy me disponía a tocar y el ampli no hace ni "mu", con el consiguiente mosqueo monumental, ayer perfecto y hoy dice que tu tia....
Bueno que le vamos a hacer; os describo la avería por si si alguien se le ocurre algo, por lo menos que me dé una ligera idea de por donde van los tiros.
He descartado cables ,pedales, fuente, guitarra, etc, hasta ahi llego. El ampli enciende pero no suena nada en el altavoz, solo de vez en cuando una especie de chisporroteo muy leve, que no le afecta ni volumen, ni gain, ni nada, siempre igual. Lo he destripao y a simple vista todo está bien, tan solo observo que la válvula del previo no luce casi nada en comparación con la de potencia, no se si ésto es normal, adjunto fotos sin el flash activado para que se aprecie bien,
Le he metido señal directamente al return para saltarme el previo,(no se donde lo habia leido), y hace exactamente lo mismo.
¿Estoy confundido, será problema de valvulas?, otra cosa que observo es que el trafo pequeñito (creo que es el adaptador de impedancias) no se calienta apenas comparado con el otro,(tampoco sé si esto será normal).
Por favor, ¿algún electrónico que me pueda echar un cable?, ¿podeis sugerir otro tipo de comprobaciones, yo hasta aqui llegan mis torpes conocimientos.
Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000148.jpg
WP_000149.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 17/07/2013
pues puede que sea la valvula del previo no????
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 17/07/2013
La verdad es que tiene todas las papeletas, lo que me despista un poco es que se supone que si le inyectas señal directamente a la etapa (por el return) debiera de sonar creo yo, ya que te saltas el preampl, pero no, no va de ninguna de las maneras.
Gracias por contestar.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 18/07/2013
Esta tarde he seguido indagando, aunque como digo una valvula luce el doble que la otra, ambas se calientan, es decir supuestamente funcionan. El caso es que no hay señal alguna en el altavoz, solo ese sonido tipo fritura bajito de volumen y a ratos, es similar al que produce un cable en mal estado.
Estoy confundido y no se ya donde mirar, ya que aparentemente la placa no tiene sintomas a simple vista de tener algo mal, quemado,etc.
Por favor algun tecnico que pueda darme una idea.
Gracias.
Subir
jaleonegro
#5 por jaleonegro el 19/07/2013
#4 Tengo el mismo problema en mi Blackstar Ht 40 Club!!!
Como tu dices, tipo "fritura", lo que el sonido de la guitarra si que se oye, bajo y mal pero se oye.

Mi experiencia es bastante rara y a veces me funciona esto... subo y bajo el volumen y el master al máximo y aporreando acordes al aire en la guitarra hasta que de repennte, plafff! Vuelve a la normalidad, toco y todo ok. (no es broma lo que digo eh!). Luego apago enciendo y sigue funcionando. Pasa un rato o un día y vuelta al mismo fallo. Es una cosa rarísima.
No son válvulas porque he cambiado las de potencia y previo y sigue igual.

A ver si algún iluminado sabe de lo que se trata. Saludos y suerte compañero.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 27/07/2013
Bueno, debido al aluvión de respuestas recibidas en avalancha masiva, pues no he dado abasto a poder digerirlas todas, :D así que decidí llevarlo de la manita al servicio tecnico; lleva ya una semana y sigo a la espera del presupuesto de reparación.
Os doy las gracias de todos modos.

jaleonegro escribió:
Tengo el mismo problema en mi Blackstar Ht 40 Club!!!
Como tu dices, tipo "fritura", lo que el sonido de la guitarra si que se oye, bajo y mal pero se oye.

Mi experiencia es bastante rara y a veces me funciona esto... subo y bajo el volumen y el master al máximo y aporreando acordes al aire en la guitarra hasta que de repennte, plafff! Vuelve a la normalidad, toco y todo ok. (no es broma lo que digo eh!). Luego apago enciendo y sigue funcionando. Pasa un rato o un día y vuelta al mismo fallo. Es una cosa rarísima.
No son válvulas porque he cambiado las de potencia y previo y sigue igual.

A ver si algún iluminado sabe de lo que se trata. Saludos y suerte compañero.


Gracias Jaleo por pasarte, disculpa no te haya contectado, muchas gracias por tus ánimos.
Referente a tu problema, creo es diferente, ya que a ti por lo menos te suena la guitarra, bajito pero suena; no es mi caso que no hay señal alguna.
Imagino habrás revisado cables , puede ser un mal contacto en potenciometros, o que estén sucios/desgastados, incluso un mal contacto donde sea, incluso el jack de la guitarra.
Si has cambiado válvulas, sobre todo las de potencia imagino que también habrás ajustado bias, pero eso si se trata de una averia intermitente y tal como la describes no creo que sea muy grave, yo te diria que se trata de un mal contacto.
Saludos.
Subir
the michel
#7 por the michel el 03/04/2019
#4 Hola Hellville Rock me gustaría saber que te dijeron en el servicio técnico, ya que tengo exactamente el mismo problema con mi cabezal Blackstar HT5R. Y antes de meter las manazas me gustaría saber cuál fue el veredicto.
Un saludo
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 04/04/2019
B días Michel.
Uffff.....hace ya años de eso. Ese amplificador acabe vendiéndolo.
Si no recuerdo mal la avería estaba en la fuente de alimentación del amplificador, mira que cosa porque las válvulas estaban bien.
Digo esto porque parece que de un tiempo a esta parte cada vez que leo que alguien tiene un problema en un valvular las respuestas son en la mayoría de los casos : cambia las válvulas.
Por cierto la reparación me costó 100 euros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
the michel
#9 por the michel el 04/04/2019
Muchas gracias por responder. Era lo q me imaginaba, la fuente de alimentación, por q las válvulas están bien y hace el msmo ruido q describías tú. Pues nada al taller con él a ver por cuanto sale la broma :rolleyes:
Muchas gracias, un saludo
Subir
mda1961
#10 por mda1961 el 17/12/2020
Saludos! de 2019 a 2020 no paso mucho, apenas tres meses por lo menos en Argentina, acá solo vivimos Enero, Febrero, Marzo----------Diciembre.
Tengo desarmado un Blackstar de 5 watts, combo, según el dueño sonaba a chisporroteo y ahora tiene bajo volumen y de ahí no sale.
Veo que la válvula de potencia un doble triodo 12BH7 miniatura 9 patas, cada triodo es una válvula, de ahí al push pull.
La válvula de potencia pone sus placas rojas, hay circulando mucha corriente por placa, 430vcc, leo el datasheet y soporta hasta 500 en clase A. de todas formas tiene un bias y un balance de bias, esta válvula es de TV, increíble que hayan puesto algo tan viejo, con una EL84 en Singled Ended funcionaba perfecto.
Bueno, a ver porque incendia las placas de las válvulas.

Buena semana!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo