Avanzar con la guitarra

GuitarristaManco
#1 por GuitarristaManco el 31/10/2020
Pues llevo tocando de manera intermitente desde hace unos años y a pesar de dedicarle tiempo no dejo de ser un principiante. La cosa es que hago lo mismo de siempre: algunos punteos, algunos acordes, algunas canciones típicas (que medio suenan a algo) y al final la cosa termina en que no avanzo y me aburro porque soy un manta. La verdad es que es bastante frustrante porque a pesar de que le echo bastante más tiempo que a otros hobbies que tengo lo cierto es que si en una reunión me dijeran que tocara algo diría que no rotundamente. Siendo sincero tampoco suena bien lo poco que sé hacer (rojitas las orejas, la vereda de la puerta de atrás, como camarón... Lamentable vamos)

Alguien que me pueda orientar? Me recomendáis algún curso? Creo que mi principal problema es que no tengo una guía que seguir y por tanto me pierdo en el vasto y duro camino que es aprender a tocar un instrumento.

Gracias de antemano.

PD: tengo acústica, española y eléctrica, aunque actualmente la que más toco es ésta última.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santiago .
#2 por Santiago . el 31/10/2020
Se que es muy atrevido por mi parte contestarte ya que llevo poco más de un año en ésto, pero por si te sirve, aquí lo expongo:
Lo primero que hicve fué conseguir el curso de Rockandrollparamuñones, lo imprimí y encuaderné, y lo tengo siempre a mano para consulta, y poco a poco voy avanzando con la teoría y práctica que propone
Lo segundo, y más importante, fué apuntarme a clases. Voy una hora a la semana, para mi, suficiente para que mi maestro me enseñe, corrija defectos, y sobre todo me ponga deberes para la semana siguiente, cosa que me obliga a emplearme y a tener una motivación constante.
Sigo siendo un inútil con la guitarra, pero soy consciente que voy mejorando paso a paso, y aunque a mis 52 años estas cosas cuestan más que a los 18, siempre he sido muy cabezón y creo que lo conseguiré. Jamás subiré a un escenario, pero mi sueño es poder tocar en mi casa los temas de mi gusto, y quizá algún día delante de unos amigos, quien sabe....
Subir
1
GuitarristaManco
#3 por GuitarristaManco el 31/10/2020
#2 Muchas gracias por la respuesta. Intentaré buscar el curso del que me hablas. Por otro lado me encantaría poder apuntarme a clases presenciales pero por mis ocupaciones diarias no me queda tiempo para mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo