Avantasia - "The Wicked Symphony" y "Angel of Babylon"

olmost
#1 por olmost el 04/05/2010
Crítica:
Tobias Sammet, tras el bajón que supuso personalmente The Sacrecrow ya que había algunos temas muy "poperos", si que ha cumplido con creces lo que en su día dejó plasmado en "The Metal Opera Part II", disco que dejó el listón muy alto.

Imagen no disponible


Esta última entrega, formada por dos discos "The Wicked Symphony" y "Angel of Babylon", continua con la historia del disco predecesor, y vuelve a contar con artistas de lujo, que encumbran a esta obra (los dos discos en general) al nivel de casi obra maestra. En esta entrega aparecen artistas como Ripper Owens, Russel Allen, Klaus Meine, John Oliva, los que se vuelven a sumar como Jorn Lande (súblime), Bob Catley, Kiske, músicos como Eric Singer y Kulick de los Kiss, etc. Vamos, una tropa de cuidao.

Musicalmente las obras siguen teniendo ese toque de power metal, que sin duda Sammett se desenvuelve genialmente como los temas "Wastedlands"y "Promised Land II ", pero que no es continuo durante todos los temas. El abanico de estilos es más amplios, hay temas muy metaleros, como "Scales of Justice", donde Ripper Owens lo borda y firma uno de los mejores temas de la obra, temas más melódicos hard rockeros como "Dying for an Angel" con el cantante de Scorpions, progresivos como el medio tiempo "Runaway Train" o "Symphony of live", oscuros como "Death is just a feeling", rockeros 100% como "Alone I Remember" donde Lande saca su vena Coverdale. Pero sin duda lo que encumbra a la obra son los temas power/épicos como "Stargazer" y "The Wicked Symphony" con casi 10 minutos cada uno, y "Angel of Babylon" donde los personajes se suceden, los coros y orquestaciones te envuelven en una atmósfera 100% Avantasia, y son sin dudas los mejores temas, los más completos, complejos, y desde un punto de vista técnico soberbios.

Nota: 9.2/10

Canciones:
Los títulos de los tema os los dejo aquí y los vídeos de los temas más interesantes:

The Wicked Symphony
1. The Wicked Symphony 09:28
2. Wastelands 04:44
3. Scales Of Justice 05:04
4. Dying For An Angel 04:32
5. Blizzard On A Broken Mirror 06:07
6. Runaway Train 08:42
7. Crestfallen 04:02
8. Forever Is A Long Time 05:05
9. Black Wings 04:37
10. States Of Matter 03:57
11. The Edge 04:12

"Angel of Babylon"
1. Stargazers 09:33
2. Angel Of Babylon 05:29
3. Your Love Is Evil 03:53
4. Death Is Just A Feeling 05:21
5. Rat Race 04:07
6. Down In The Dark 04:23
7. Blowing Out The Flame 04:51
8. Symphony Of Life 04:30
9. Alone I Remember 04:48
10. Promised Land (Part 2) 04:47
11. Journey To Arcadia 07:12


Videos (todos :yahoo:)

"The Wicked Symphony"

"Wastedlands"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Scales of justice"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Dying for an Angel"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Blizzard On A Broken Mirror"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Runaway Train"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Crestfallen"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Forever Is A Long Time"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Black Wings"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"States Of Matter"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"The Edge"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


"Stargazers"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Angel of Babylon"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Your Love Is Evil"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Death Is Just A Feeling"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Rat Race"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Down In The Dark"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Blowing Out The Flame"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Symphony Of Life"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Alone I Remember"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Promised Land II"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
"Journey To Arcadia"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero vuestras impresiones del disco, y también deseo que os guste, sin duda uno de los lanzamientos del año.

:saludo:
PD:Me extraña no haber visto ningún post antes sobre el tema, porque creo que hay muchos fans de Avantasia en el foro.
PD2:vaya curro para poner los videos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 04/05/2010
El disco a mi me ha parecido una jodida obra masestra, una autentica obra de arte.

Los discos son increibles, temas perfectamente compuestos, musicos de infarto, melodias vocales increibles, etc.
Subir
gaudy
#3 por gaudy el 05/05/2010
Coño... A escucharlos, que desde hace unos días tengo como ganas de metal, y Avantasia siempre ha gustado.

Si encima ponéis a los discos por la nubes ya no hay más que decir.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 05/05/2010
Olmost suscribo todo lo que has dicho, para mí estos dos discos merece la pena oirlos,y han supuesto una vuelta a sus orígenes despues de "The scarecrow". Gracias por la info y por el curro que te has pegado.
Saludos:D:saludo:
Subir
antarex
#5 por antarex el 05/05/2010
Apenas he escuchado tres temas y me parencen mejor que el The Scarecrow el cual se me hizo bastante popero, aparte de que se veia venir con la onda bon jovi que habia tomado el sammet, en cuanto tenga dinero me lo compro sin duda alguna..
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 06/05/2010
Buenas
Yo la verdad es que solo escuche el The Scarecrow y la verdad no me convencio mucho, ya veo que no es el mejor de Avantasia asi que tendre que escucharme este que tan bueno dice todo el mundo que es.
saludos
Subir
olmost
#7 por olmost el 06/05/2010
A mi lo único que no me gusta de Avantasia es el marketing que hacen, si bien con "The Scarecrow" fue aún peor donde sacaron dos discos de adelanto haciendo que la gente se sangrara, ahora en este en vez de ser un disco doble y un precio accesible, sacan dos discos por separado y luego una edición coleccionista que agrupa los dos discos y un librillo, si muy bin, pero por 40€! estamos locos o qué?

En fin...
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/05/2010
Buen hilo olmost, aunque reconozco que si le di una oportunidad al disco es porque la crítica la escribiste tu y al menos el 90% de lo que has recomendado me ha gustado, y teniendo una nota tan alta...

Avantasia hace mucho tiempo que me empezó a dar asco, es decir... el único disco que me había gustado (hasta ahora, parece ser) fue el primer metal opera, después me empezó a resultar demasiado empalagoso, poppy y comercial... pero este disco ya parece otra cosa (o estos dos discos).

De hecho, apenas he oído los primeros temas (el de Ripper es BRUTAL! cualquiera diría que es Ralf Scheppers también, ya que la música es más parecida a la de Primal Fear que a Judas Priest o Iced Earth, y es que el Ripper siempre fue un cantante brutal, una pena la mierda de discos que sacó con Judas, si hubieran sacado en Nostradamus entonces no creo que estuviera Halford otra vez ahora... y eso sería una pena xD).

Pues nada, voy a seguir oyéndome el disco, que por ahora promete y mucho, hay temas muy guapos y las orquestaciones (como siempre) son brutales sin llegar a parecerme demasiado recargadas o densas. Y curiosas son algunas guitarras rítmicas... parecen reagge incluso en alguna parte :mrgreen:

:saludo:
Subir
olmost
#9 por olmost el 11/05/2010
Pues si avi, este disco me parece de lo mejorcito de Avantasia, por lo menos el más completo (eso si son 2 discos XD). Yo no sé Sammet con 32 años lo que lleva hecho este tio...es un genio.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 11/05/2010
el disco del año sin ninguna duda, suscribo todo lo dicho por olmost palabra por palabra.

Se os olvida comentar el excelente trabajo de oli hartmann, quien también es guitarra en el disco. Cojonudo.

Magnus Opus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo