Auto wah o Envelope filter?

javi vete
#1 por javi vete el 25/02/2012
Buenas.

He decidio pillarme proximamente un pedal de este tipo.
Problema. El que más me gusta es el Mad Professor auto wah white, que vale más de 200 pavos.
Las otras opciones son envelope filters, pero las demos que he escuchado no me suenan igual de bien, no parecen tanto un wah.
El único que me convence es el Carl Martin Classic optical envelope. Los Electro Harmonix Q, no me terminan de convencer...
Abierto estoy a opiniones y sugerencias.
No quiero un wah tredicional de pedal de expresión, por lo que abstenerse Crybaby, Morleys and company, je,je.

Gracias.
Subir
Springsteen
#2 por Springsteen el 27/02/2012
Igual me acribillan por decir esto, pero ¿no es lo mismo, o casi?. Yo al final les saco a los 2 el mismo tono funky.

El Mad Professor es un pedalaco de narices, lo único es eso, que es caro que no veas.

Pero oye, el señor Bjorn Juhl sabe hacer pedales como nadie. Si puedes, agenciátelo (Y si quieres dejarte aún más pasta en un BJFE, te odiaré por ello, pero tendrás un pedalaco de narices)

Y si no, yo probé el Autowah ese negro de MXR (como se llame) y sonaba bastante bien también. No sé si lo siguen haciendo ni cuanto vale, pero échale un vistazo por si acaso.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 27/02/2012
Sí, yo también pienso que es lo mismo...o no? Bueno que alguien nos corrija. Pero es que el Mad Professor es el único en el que "pone" autowah y es el que más a wah suena.

El MXR lo he visto, pero parece que no es tan "auto", ya que lleva el control de rate, y para esa pasta me ha gustado más el Carl Martin.
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 27/02/2012
Yo ando también enamorado del Autowah de Mad Professor, asi que tampoco soy muy objetivo al respecto! Me parece el mejor autowah que hay (aunque es relativo, ya que realmente tampoco veo que tenga un competidor directo en cuanto a precio).

Mira a ver si te compensa dejarte la pasta que cuesta o no (al final, todo es cuestión de coste de oportunidad!), dependiendo de si le das mucho al wah, tocas mucho rollo funkarra etc etc...

Todos nos hemos dejado una pasta en pedales caros que luego usamos 2 veces y pillan polvo en algún armario (véanse mi Talkbox, Whammy y POG xD), y menos de 100 pavos en pedales que no cambiaríamos ni por nuestra madre :mrgreen:
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 12/03/2012
Estoy interesado en este post, amigos:

Estoy dandole vueltas en pillar un wah o un autowah, pero no sé que me conviene más. Mi rollo no es funky ni eso, sería para meterlo en solos principalmente, o alguna vez en alguna rítimca.

Pero la consulta es, con un autowah para solos va bien también y encima te olvidas del pie y te preocupas en tocar para no meter gambas??
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 12/03/2012
Hombre, si es para solos principalmente, yo creo que un wah será mejor por ser un pedal de expresión.
Yo quiero un auto-wah porque lo quiero usar principalmente para funky y para reagge.
Pero bueno, a ver que opina el personal.
Subir
abundio
#7 por abundio el 12/03/2012
si quieres algo sencillo y asequible para funkie y reagge, el dr. Q de EH te soluciona la papeleta. true bypass y específicamente pensado para ello.



Yo tengo uno que no uso, si te interesa mándame un mensaje y hablamos por privado. saludos
Subir
Gorkez
#8 por Gorkez el 12/03/2012
Tengo y he tenido varios envelope filters, wahs y autowahs.

A mí el oído me dice que el envelope filter "sintetiza" más el tono de la guitarra y que el wah respeta más su personalidad ( o guitarrilidad, toma ya!).
También tengo la impresión de que los agudos en un wah son mayores que en los filtros.

Habrá una forma técnica de decirlo, supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo