Auto polish trimas para quitar rayones guitarra

federicolopez
#1 por federicolopez el 18/06/2014
Buenas, tengo una guitarra que con el uso tienen mucho rayones pequeños y quisiera hacerle un pulido comPleto todo el cuerpo y por lo que lei en muchos foros se puede usar los pulimento para auto en la guitarra.Yo tengo este en mi casa el auto polish trimas:
http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_V_f_2978304730_082012.jpg
Quisiera saber si puedo utilizar este producto para quitar los rayones y si no le va a hacer daño a la guitarra la pintura, he probado un poco atras pero no veo que le quite los rayones si lo limpio, pero no se nota que le aya quitado los rayones capaz que los mas pequeños .

¿Tiene siliconas?¿que producto me recomiendan?
Por cierto¿Que opinan de las guitarras tenson stratocaster son buenas la madera?Lei que es buena osea me refiero a que es decente ya que son economicas exepto los microfonos y me preguntaba si valdria la pena mejorarla comprarle microfonos.
Seria una guitarra secundaria uso una les paul pero me gustaria tener los 2 sonidos distintos y no busco una guitarra muy buena ya que esta la usaria mucho menos.
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockroll
#2 por Rockroll el 19/06/2014
Mira, los polish existen con varios grados de corte, si es un abrillantador lo mas que hará será quitarle la mierda y rayas minusculas. Si quieres que quite rayonazos tendrás que darle uno de corte medio o alto, te lo dejará algo mate o mate completamente y luego tendras que ir sacando brillo con polish que no corten tanto. Si no sabes ni tienes medios puedes empeorarlo. Los polish de coche de ahora no tienen siliconas.
Subir
federicolopez
#3 por federicolopez el 19/06/2014
Muchas gracias por responder jabato, osea que tengo que comprar el mismo nada mas que pedir uno mas agresivo?Y luego le paso el que tengo que es tambien abrillantador para recuperar el brillo.
Por cierto no es necesario usar lijas ¿ya que algunos lo hacen asi o solo con rayaduras profundas?¿en caso de usar lijas que tamaños de los granos me recomiendas para rayones pequeños?
Subir
Rockroll
#4 por Rockroll el 19/06/2014
En el curro usaba el Farecla g3 después de darle lija 2000 que pule y abrillanta menos en colores oscuros que se termina con lija 3000 y polish superfino . Si el rayonazo es profundo se usan lijas 1200 y 2000, en colores oscuros hasta 3000. Si el rayonazo llegó a la pintura no hay nada que hacer y ojo al lijar no sea que tenga poca laca y alcances la pintuara. Las lijas siempre al agua y cuidado con el trapo con el que pules que algunos rayan, una camiseta vieja de algodón va bien.
Si tienes duda......
Subir
federicolopez
#5 por federicolopez el 19/06/2014
ah ok ya voy a probar muchas gracias
Subir
federicolopez
#6 por federicolopez el 19/06/2014
Ya que abri este tema me surgio otra duda, mi guitarra en los bordes del diapason tiene un adorno de platico blanco que recorre todo el mastil y entre la madera del mastil y el plastico este se junta una mugre que no lo puedo sacar refregando con el trapo o agua y con el autopolish saca toda la mugre y de seguro lo limpia pero mi problema es que no se si le cae un poco al mastil, como es ligeramente abrasivo le haga algun daño.Ademas la capa de barniz o lo que le hallan puesto para proteger el mastil ya se gasto por el uso.
Ustedes ¿que opinan?
Subir
federicolopez
#7 por federicolopez el 19/06/2014
Otra duda que tengo es que supuestamente el mastil de las guitarras viene barnizado y tambien se dice que ai que hidratarlo con zumo de limon , aceite de nuez etc.Pero lo que no entiendo es que si esta barnizada como le vamos a pasar el aceite si no va a llegar a la madera por el barniz o como es el tema?jaja
Subir
Rockroll
#8 por Rockroll el 19/06/2014
Si esta barnizado no hace falta aceite de limón. Si no está barnizado como tenga un poro grande o alguna rajita de estas que se crean cuando la madera está reseca el polish penetra en ella y es complicado de quitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo