Autenticidad Epiphone años 70

  • 1
speto76
#1 por speto76 el 21/09/2020
Hola a todos,

Tengo a tiro una epiphone de los años 70 ... roja con tres humbuckers blancas y negras, que tiene una placa algo extraña en la trasera con el mastil. Y dice:

Steel adjustable neck
Made in Japan
326257

, bien, me he ido a esta web : https://www.guitarinsite.nl/serienummers-epiphone_eng.php#:~:text=Five%20digit%20serial%20numbers.,digits%20are%20the%20serial%20number.

y poniendo ese numero :

Serial number: 326257
Production year: 1965
Made by Epiphone (Gibson) in Kalamazoo, USA.

Six digit serial numbers
From 1961 to early 1970, Epiphone used 6-digit serial numbers in the Gibson serial number line. However, many serial numbers were duplicated during this period, making the exact production year difficult to trace. It is certain that the models with a 6 digit serial number starting with 0 were produced in 1967.

He probado igual en otra web, pero no he tenido resultados con ese numero de serie.

No se si es verdad, o se lo han inventado haciendo la placa .. si adivino algo mas, os voy diciendo.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
speto76
#2 por speto76 el 21/09/2020
speto76 escribió:
No se si es verdad, o se lo han inventado haciendo la placa .. si adivino algo mas, os voy diciendo.


el vendedor ademas me dice " Pues es una guitarra que me vino de un cambio, que vendo a precio de un pedal... No se mucho de ella puede que tenga piezas cambiada pero sigue siendo una guitarra interesante por este precio "

.. mosqueante ..
Subir
Manu
#3 por Manu el 21/09/2020
Yo estos modelos de epiphone no los conozco,pero que la guitarra es de los 70 no tengo dudas: postes atornillados directamente al cuerpo ,cordal característico de la época ,clavijeros genéricos de la época,incluso parece que tiene traste 0 aunque desde esa perspectiva no se aprecia con claridad.
Subir
speto76
#4 por speto76 el 21/09/2020
#3

aqui va algo mas
Subir
Mingus
#5 por Mingus el 21/09/2020
Se parece un tanto a la Epiphone ET- 270
https://drowninginguitars.com/2012/06/23/about-a-girl-1973-epiphone-et270-electric-guitar/

La placa por detrás parece común a todas.
Subir
speto76
#6 por speto76 el 21/09/2020
#5

mas o menos puede ser parecida...

ultima foto conseguida, parece que no hay nada inscrito en el reverso de la pala.

y remirando en otra web para comprobar el "serial code", me dice


Kalamazoo Plant, MI, USA
in 1965
Production Number: 326257
This result is a match only if the serial number is impressed on headstock and stamped on headstock

que No es el caso ...no hay forma de encontrar esta guitarra, seguro esta modificada , ?
Subir
Pakalolo
#7 por Pakalolo el 21/09/2020
Esa placa de unión mastil-cuerpo parece troquelada por un niño.
Nose Rick, parece falsa.
Puede que el mastil sea Epiphone pero el cuerpo no creo. Ojalá me equivoque.
Subir
speto76
#8 por speto76 el 21/09/2020
#7 no vas mal encaminado ... tb he subido el asunto en un foro guiri, y solo una persona ha dicho que en los 70 habia una guitarra igual (legitima) en casa de sus amigos, y que era la tipica q estaba tirada todo el rato en el sofa y todos cogian, los demas foreros estan extrañados de como es la guitarra, parece el cuerpo de una fender, y el mastil de una epi.
Y la placa ...., no da el buen rollo que deberia verdad ?
Subir
Pakalolo
#9 por Pakalolo el 21/09/2020
Difícil mojarse en este caso, la verdad.
Creo que es la 1a vez que creo que estoy equivocado, pero es que el troquelado de la placa del mastil no ayuda. Interesante conocer el veredicto final
Subir
speto76
#10 por speto76 el 22/09/2020
la investigacion en el foro guiri tremenda, como controla la gente, os lo colgare mas adelante
Subir
Julio JJP
#11 por Julio JJP el 22/09/2020
Curiosa guitarra. Yo no conozco ninguna epi strat con esa pala. En realidad no conozco ninguna epi strat mij.
Las coreanas fabricadas por samick tenían una pala de 6 clavijeros en línea, tipo ala de murciélago típica de epiphone, o con la pala tipo pico de ganso, más rollo samick.
Pero no conozco todas las guitarras, osea que no se...
Subir
speto76
#12 por speto76 el 22/09/2020
#11 si te fijas en el cuerpo , parece de una Teisco `por la posicion de los tailpieces, no es una guitarra original, tiene partes cambiadas. Ademas las pastillas han comentado son de gama baja, con los polos mas pequeños de lo normal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo