Auriculares para grabación! xD

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 19/03/2009
Buenas!

llevo un tiempo pensando en comprarme algo para grabarme una pequeña maquetilla con el grupo, y me he decidido a hacerla, es algo muy baratito ya que no tenemso intencion de que sea algo profesional, pero claro queremos sacar la mayor calidad posible con la minima inversion!

hay va lo que tengo pensado: la tarjeta de sonido es al Pod studio ( aqui grabo las guitarras y el bajo), el micro es un shure sm 85, ya se que esta orientado a directo pero es el que tenemos y si nso ahorramos un dinerillo mejor, he estado pensando en estos altavoces que me los recomendo un amigo, (EDIROL MA-15D), y la bateria la crearia mediante algun soft como el ezdrummer, la unica duda que tengo es que cascos utilizar?

Que os parece, yo creo que en relacion calida/precio lo mejor que puede haber hoy por dia no? vosotros que hariais?

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/03/2009
Si buscas unos auriculares decentes para mezclar echa un vistazo a los Beheringer, tienen un modelo de auriculares "para estudio" (creo que son los MP5000) por 45€. Yo los tengo y no están mal para monitorizar. Si buscas más calidad ya tendrías que irte a Numark, Senheiser, AKG... y doblan el precio en sus modelos más baratos. Evita auriculares de DJ o los típicos "no sé que Bass".
Subir
olmost
#3 por olmost el 20/03/2009
Por menos de 60€ hay gran variedad de auriculares. Recomiendo que sean cerrados, cómodos, y de marca aceptable. Por ejemplo Behringer estan muy bien para un uso no-professional, o semi-professional, y a veces se adentra en lo profesional. Pero para cascos me quedo con Sennheiser.

Este:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_headphones-headsets_headphones_500094
por unos 40€ tienes unos muy buenos
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 20/03/2009
Behringer es una marca muy cuestionada, y que objetivamente tiene productos con una excelente relación calidad/precio. En mi opinión, su punto fuerte es el material de grabación "doméstico".

El problema de la Senheiser que comentas es que colorean el sonido en las frecuencias graves, por lo que no obtines una respuesta real y plana. No hay que confundir la nitidez que percibimos con repuesta plana.

Te pongo un ejmemplo: tengo tres auriculares, todos ellos cerrados y que aislan bastante del exterior. Los primeros son unos DTI, están bien para escuchar música o la tele, pero refuerzan los graves y oscurecen el resto de frecuencias. Luego tengo unos Philips inalámbricos que suenan muy nítidos, pero lo mismo: están muy bien para entretenimiento, y la libertad de usarlos sin cable es una gozada.

Finalmente están los Behringer. Suenan menos brillantes que los Philips, pero se escuchan más matices, incluso algunos que me habían pasado desapercibidos con los anteriores los noto claramente con estos. Otro ejemplo: con estos Behringer se "escucha" el bajo, oyes la nota, no como "retumba", es decir, oyes la articulación del sonido, no su efecto.

De todos modos, si no buscas unos resultados profesionales, probablemente los Senheiser te ofrezcan más calidad general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo