Auralex Gramma

Metillico
#1 por Metillico el 10/05/2011
Abro este hilo porque me ha picado la curiosidad sobre este producto.


f89e9d64d33c67b601173fdef797d-1043574.jpg

Arualex es una empresa especializada en productos de acondiciomiento acústico de todo tipo, y que están orientados a salas de grabación, estudios, y también tíene soluciones para directo de todo tipo de musicos.

A raíz de una entrevista que leí hace un tiempo, vi que Joe Bonamassa hablaba maravillas de uno de estos productos, el Gramma.:shock:

Me llamó la atención que un tipo que presta tanta atención a su equipo, y cada detalle del mismo, hiciese hincapié en aquella "alfombra" sobre la que pondía sus preciados amplis y especiales pantallas.:shock:

Bueno, pues resulta que este sistema, patentado por Auralex, es una plataforma que ayuda enormemente a mantener puro el tono de tu ampli, independientemente del lugar donde lo utilices, amortigüando las reflexiones procedentes del suelo.:si:

Se trata de un panel sobre el que se puede apoyar un ampli, pantalla, o monitor de P.A., y que aisla estos de las reverberaciones y vibraciones procedentes del suelo.

Esto ayuda a que, a la hora de salir de gira, el sonido de tu ampli se mantenga, independientemente de la sala o el lugar donde lo utilices, y el seteo y ajuste se realice de forma más rápida.:aplausos:

Me he fijado que Bonamassa redondea la operación con unos biombos de metacrito. Él comenta que esa combinación le permite usar los amplis a toda leche y que siempre los escuha igual, dondequiera que los utilice, pues el sonido sale "hacia arriba".

Supongo que ese biombo también evita reverbs de la sala, de modo que el sonido que recogen los micros es siempre muy parecido.:ok:

He visto este video promocional y bueno... si no está trucado se nota de cojones.:shock::shock::shock: Es impresionante como se clarifican las notas con el Gramma.:ok:

Pues eso, que me ha llamado la atención, y como no he visto nada sobre esto en el foro, lo comparto por si le interesa a alguien, ya que no es un producto que se acostumbre a ver por los escenarios.

Y si alguien puede aportar algo más de información, bienvenida sea.

Dejo un enlace a la página de Auralex.

GRAMMA Isolation Riser - Acoustic sound isolation products from Auralex Acoustics.

En la misma página hay un listado de vendedores para cada pais.

En España, el distribuidor es Mas Acustics Barcelona, S.L., aunque el enlace de su página reenvia a b-lemon.:roll: Lo tíenen a un precio de 46,43 euros.

b-lemon

Supongo que al final, si te pillas un tablero de MDF, lo recubres con moqueta, y por debajo le pegas unas espumas, vienes a conseguir algo parecido.:p Claro, que a lo mejor poco has ahorrado y no sabes hasta que punto el resultado es igual de óptimo.:roll:

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
titolito
#2 por titolito el 19/05/2011
es un producto milagro ajustan no crees tanta inversion para un pedazo de plastico que revolucione el sonido y cree la nueva era en experiencia para guitarra ni en estudion no usan esas ma...das
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 29/11/2013
Refloto este hilo porque acabo de recibir el great gramma,la verdad no lo conocía,lo vi cuando buscaba los paneles de aislamiento para la pared que aun no instale y me daba miedo gastar tanta pasta para nada.

La verdad estaba buscando algo que me levantara el ampli del suelo donde pudiera colocar también los pedales,este ademas aísla totalmente la parte inferior del ampli,el material es una pasada,se ve de alta calidad en todos los detalles,no sabia que venia firmado por bonamassa...

El sonido que es lo mas importante no pensé que influiría tanto,tocando en mi piso la pantalla la tenia apoyada en el suelo (tarima flotante) y con esta base puedo subir un poco mas el volumen sin molestar al piso de abajo ya que el sonido es mucho mas solido y ha eliminado gran parte de las resonancias graves que se transmitían por el suelo y también las vibraciones,la verdad el grande es caro pero el pequeño merece mucho la pena.

22194b5919cd8e52ecce5c5440301-1709172.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo