Aumentar tamaño marcadores mástil " side dots"

  • 1
Kahilopu
#1 por Kahilopu el 27/02/2020
Hola a todos.

Lanzo una consulta y os pongo en antecedentes:

Tengo un bajo Marcus Miller V7 Vintage de primera generación, y tengo un problema porque los "side dots" son muy pequeños para mi (se junta la falta de pericia tocando con la puñetera vista cansada)

Ahora mismo lo tengo solucionado de forma chapucera, habiéndolos marcado, con mayor tamaño, con laca de uñas, pero claro, no queda muy fino.

Mis cuestiones son:

¿Sería mucha obra que un profesional me los hiciera de mayor tamaño? (entiendo que sería hacer agujero más grande y colocar nuevos "side dots" de mayor tamaño)
¿O es un jaleo y muy caro hacerlo, y claro, teniendo en cuenta el instrumento, no merece la pena?

Adjunto foto donde se aprecia algo cómo son.

Gracias por vuestros comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 27/02/2020
Pues no sé dónde se venden pero los hay de vinilo adhesivo y quedan muy bien. Los hay de todo tipo.
Si lo hace un luthier no sé cuánto te cobrará, pero barato seguro que no.
No te lo tomes a mal, pero has ido al oftalmólogo? Esos inlays se ven muy bien.

Edito:

https://m.thomann.de/es/jockomo_fret_mark_dish_awp.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiA7t3yBRADEiwA4GFlI11I3C5wZXzH5i63ZtRtuVm7m8UTg26YFS99P-elWhMwE_5QOsIMZhoCuyEQAvD_BwE

Yo he puesto en el navegador "inlays adhesivos guitarra"

Y en Amazon hay una barbaridad:

https://www.amazon.es/guitar-inlays/s?k=guitar+inlays
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 27/02/2020
#2

Creo que se refiere a los puntos del canto del mástil porque si no ve los inlays del diapasón está jodido...
Subir
2
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 27/02/2020
#3 Ah! Ostras! Pues me alegro por el compañero!
De verás que me preocupé. Despiste mío, porque dijo side dots, que serán los laterales sí.
Bueno pues corrijo mi respuesta, un luthier me puso esos dots del lateral en un diapasón y no fue muy caro, pero quedaron regular, no sé si porque no era muy fino el hombre o porque es difícil. Este caso es distinto...
Subir
newarna
#5 por newarna el 27/02/2020
hay unos berbiquís chiquitillos manuales para maquetismo (por no usar una dremel) ... puedes hacer agujeros más grandes y meterle varilla plástica de mayor diámetro o masilla de epoxi.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 27/02/2020
Que me corrija alguien si sigo una burrada, pero yo no conozco otra manera que no sea, taladrar con una broca con más diámetro en el centro de donde están ubicados los puntos actuales y como bien dices, colocar nuevos.

La cosa es que luego hay que lijar y el mástil lleva bindings así que (por lo menos para mi) es trabajo fino.

Como dice el compañero, hay marcadores adhesivos también para los laterales del mástil (busca side dots sticker fretboard) y salen de todos los tipos y colores.

Lo digo porque si te vale, te ahorras una obra en el mástil.
Subir
1
newarna
#7 por newarna el 27/02/2020
#6

O marcar el canto con un pirograbado (soldador)..... pero ya no vendes el bajo en la vida.
Subir
Kahilopu
#8 por Kahilopu el 28/02/2020
Gracias por vuestros comentarios!!.

Efectivamente, lo que me gustaría es que los marcadores del lateral del mástil fueran mayores:

362ddaf576a594eeb7158c3d4311f-2520324.jpg
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 28/02/2020
#8 En una primera búsqueda de "side dots vinyl guitar" me salen multitud de opciones. La primera, por 3€, vinilos de más de medio centímetro (un punto generoso).

Es que hacerle obra a un bajo tan bonito...

Yo probaría, desde luego.
Subir
Kahilopu
#10 por Kahilopu el 28/02/2020
Probé hace tiempo con cinta de vinilo que tengo, y haciendo los círculos con una troqueladora de papel (algo grandes quedaban, pero para probar, servían).
Y el principal próblema es que se terminan desplazando de tanto pasar la mano.
Por eso lo de plantear el hacerlos "de obra" y por un profesional (yo, ni tengo herramienta ni me atrevería a meterme en ese fregado).
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 28/02/2020
#10 Vaya. No tengo experiencia de primera mano con los marcadores de vinilo, pero como nunca he leído nada malo de ello.

No sé si el adhesivo será el mismo en éste caso, pero bueno, si no, de obra, cuestión de sondear un buen luthier y poner el bajo en sus manos.
Subir
ArsNatura
#12 por ArsNatura el 28/02/2020
Hola.

Está claro que la solución "profesional" es la ya comentada: taladrar en el centro de los actuales puntos con una broca de mayor diámetro, insertar nuevo puntos (o cortarlos de una barra de plástico, que es lo habitual) y acuchillar para igualar. Para esto hay que ser muy fino con la cuchilla o se fastidiará el lacado.

Dado que la solución de colocar otros pegados no te convence, se me ocurre otra que sería perfeccionar tu técnica de la laca de uñas. Puedes usar una plantilla para que el círculo te quede perfecto y se me ocurren esos círculos que venden en papelerías para cuando se te rompe una hoja troquelada para archivador... Con eso lo tienes resuelto por menos de 2 €. Los colocas con un poco de cuidado, pintas con la laca, los retiras y listo:

dd19c1ca7e1ba78340a7dd5147f93-2520334.jpg

Espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo