Aulas para el ROCK

Deathspell
#1 por Deathspell el 23/03/2015
Hola, compañeros!

No sabía muy bien donde colocar este hilo. Solo quería recomendar un programa de la 2, crónicas, del pasado jueves que trataba sobre el grado superior de música que se está instaurando en algunas escuelas de nuestro país. Acabo de verlo, me ha gustado mucho y pensé que a cualquier músico (o aspirante, como en mí caso) le puede hacer tilín.

Aquí os lo dejo:
http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3040738

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedroj
#2 por pedroj el 23/03/2015
Muchas gracias.
En cuanto que pueda le hecho un vistazo, seguro que esta interesante
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 23/03/2015
Deathspell escribió:
Solo quería recomendar un programa de la 2, crónicas, del pasado jueves que trataba sobre el grado superior de música que se está instaurando en algunas escuelas de nuestro país. Acabo de verlo, me ha gustado mucho y pensé que a cualquier músico (o aspirante, como en mí caso) le puede hacer tilín.


Yo lo ví cuando lo dieron por la tele y me pasé el rato entre la vergüenza ajena y el facepalm.

Supongo que porque tenía presente en todo momento que esa gente está pagando 5 o 6 mil euros al año por tocar versiones de temas de rock, en una especie de remedo de la academia de operación triunfo.

Es una de las consecuencias de la privatización de la enseñanza, y del modelo Bolonya, donde para ofertar un grado universitario solo hay que cumplir unos requisitos en cuanto a materias troncales, y todo lo demás puede ser paja.

En mi opinión, más le valdría a cualquier músico que se vea obligado a ir a una escuela privada a hacer el grado superior (por no poder acceder a públicas serias como SMUC o Musikene (normal en parte por el alto grado de enchufismo que existe en estas escuelas)), ir a sitios como l´aula o el taller de musics, donde se pagan 5 o 6mil al año igualmente, pero donde al menos se sale convertido en un músico profesional, no en un rockero con grado (con todos mis respetos al rock como género)

De hecho para llegar a nivel profesional bastaría con hacer un grado medio en una de esas escuelas mencionadas. El grado superior de música moderna hoy por hoy no es más que una carrera de musicología (que se puede hacer en la UAB por mucho menos dinero), pero con dos asignaturas complementarias que son instrumento y combo.

El grueso de la formación musical por tanto se hace en grado medio. En el superior se consolida con 4 años más de instrumento y combo, pero el trabajo de base, lo que realmente distingue a un profesional de un aficionado, se da en grado medio.
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 23/03/2015
Aunque no sea específicamente para música rock,en este enlace podéis ver algunas escuelas de música moderna repartidas por todo el territorio nacional.
http://www.apoloybaco.com/jazz/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=142
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo