Audio del Móvil VS Audio del Isocab Grossmann

  • 1
Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 05/03/2021
Hola muy buenas:

Os traigo un video para hablaros de la Isocab Grossmann. Es una cabina insonorizada para exprimir los amplis en casa y no matar a nadie. Para mí es la manera más natural y fiel de grabar en casa. Lleva un altavoz Electrovoice EMV 15L SERIES II de 12" y 200 W. Dentro se microfonea y se saca a la tarjeta de audio. Telecaster Piornos Guitars directa al Fender Bassman Blackface 66'. Sin pedales ni nada de edición de audio, totalmente crudo. El micro es un Shure SM57. Un video para comparar el audio del móvil, que capta el nivel de sonido ambiente (bastante "soportable" y respetando a la comunidad de vecinos) y el audio del Isocab Grossman. A tener en cuenta que el Bassman está al 7 de volúmen (en condiciones normales con el cono del ampli tiraría abajo el edificio). El cono del ampli está desconectado y el ampli conectado directamente a la Grossman. A ver qué opináis y cómo hacéis vosotros para grabar/tocar en casa y sacarle la "chicha" a los amplis de válvulas.



Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 05/03/2021
Yo hago algo similar, pero construí mi propia cabina, en madera y forrada en espuma para insonorizar, me gusta mas grabar microfoneado, también con un shure 57 que con artilugios digitales.

Podrías poner fotos? En mi país es casi imposible comprar algo así entonces tiré de creatividad. Saludos
Subir
1
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 05/03/2021
#2 En este video puedes ver perfectamente cómo es y cómo funciona :)

Subir
invisible
#4 por invisible el 05/03/2021
Suena muy guapo.
Yo no hago nada especial. Mis vecinos, si sufren, no se han quejado. (Una sola vez en 15 años!) Será que les va la marcha. Pero procuro no apretar....
Subir
1
Borlog
#5 por Borlog el 06/03/2021
Muy interesante, mundo nuevo para mi.
Subir
1
Santi Guillén
#6 por Santi Guillén el 06/03/2021
#4 Ese es el asunto, que yo aprieto hasta sacarle la "chicha" a la válvula :).
Subir
Kiko CP
#7 por Kiko CP el 06/03/2021
Muy buen video, Santi! Es una opción muy interesante.

Un saludo.
Subir
1
dans
#8 por dans el 06/03/2021
Suena muy bien y tiene buena pinta, pero abulta un huevo. En mi caso, imposible para casa.
Si hubiera otro más reducido...
Subir
1
Santi Guillén
#9 por Santi Guillén el 06/03/2021
#8 Si, ahí tienes razón. Aún así, dentro de las opciones "Isocab", están todas por el estilo de tamaño. Que yo conozca hay 3 marcas que fabriquen Isocab: Randall, JetCity 333 y Grossmann... Y las 3 son similares.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 06/03/2021
Se parece al armatoste que los estudiantes de trompeta hacíamos para practicar con vecinos del otro lado de la pared. Para hacer sobreagudos con el caño siempre funcionó, incómodo pero efectivo.
Subir
1
Santi Guillén
#11 por Santi Guillén el 06/03/2021
#10 Me gustaría ver una foto de eso, por curiosidad :)
Subir
Santi Guillén
#12 por Santi Guillén el 07/03/2021
Más cositas grabadas con la Grossmann:



Un poco de variedad sonora (aunque todo sea single coil) y algún pedalito:

- Stratocaster Piornos Guitars
- Silvertone 1448
- Telecaster Piornos Guitars

- Fender Bassman Blackface 66'
- Grossmann Isocab 1x12"
- Electrovoice EMV 15L SERIES II
- Shure SM57

- Fulltone Supatrem
- TC Electronics Flackback Mini Delay
- Lee Jackson Mr.Springgy Reverb
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo