Audífonos con mucho aislamiento

Solucionado
naerynom
#1 por naerynom el 08/02/2023
Hola, busco una solución al problema de tocar con un grupo donde la presión sonora en el escenario es muy grande. Por ahora uso un Headrush 108 y unos tapones Soundbrenner Minuendo, y no me va mal pero siento que me pierdo bastantes frecuencias de la guitarra que me gustaría escuchar. Además de que el headrush siento que tengo que llevarlo un poco al límite y no me hace gracia.

Lo que necesito son unos auriculares no muy tochos donde poder escuchar bien la guitarra procedente de la pedalera y que aislen lo máximo posible. Hace más de 10 años llevaba en directo unos Sennheiser HD25, que son la caña, pero ahora no quiero usar algo tan grande y "vistoso".

Si tenéis experiencia en el tema se agradecerían vuestros comentarios y consejos. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (naerynom)
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 15/02/2023
Hola, que tal? Creo que para aislamiento lo mejor que podés hacer es pensar en usar in ear. Es lo que mejor sella el canal auditivo para aislar del medio y te da gran nitidez sonora a volúmen bajo (el problema de pelear con mucha presion sonora alrededor es que, de usar auriculares tipo diadema, termina siendo ineficaz el sellado alrededor de los oidos).

Recomiendo mucho para esto los Shure 215, suelen ser rendidores por su precio y tienen una gran nitidez.

El punto de los in ear es la mezcla que vas a escuchar. Desde la Headrush podes tener claramente una salida de monitoreo de tu instrumento, sin embargo ya es desde una mesa de mezcla que se puede armar un retorno general (o uno para cada integrante de la banda con su preferencia). Es todo un movimiento para la banda, creo que en la mayoría de los casos resulta una evolución en la forma de sonar como músico, como grupo y por sobre todas las cosas: cuidar la salud auditiva, que es extremadamente importante.

Por cierto, esto te acerca al mundillo de los inalámbricos, que son un viaje de ida (tanto para instrumento como para monitoreo).

Saludos, cualquier cosa avisame
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo