Atenuador de 16 ohmios, pantalla de 8 ohmios

Charles
#1 por Charles el 28/05/2020
Buenos dias hermanos y hermanas del confinamiento!

Tengo un problema que he intentado resolver con hilos que he leído por allí, pero antes de meter la pata...

Tengo un Mesa Boogie Lonestar que lleva un altavoz de 8 ohmios, y un attenuador que he comprado por error, un TAD Silencer, de 16 ohmios. Lo puedo utilizar para domar la bestia y sacar un DI para grabar?

Los hilos que he leído en general dicen que si, pero no sé si alguien aquí puede confirmar o negarlo. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 28/05/2020
#1
A ver si algún técnico dice algo, pero yo creo que te puedes cargar el ampli. Supongo que los 16 ohmios son tanto de entrada como de salida. El transformador de tu ampli espera 8 ohmios en su salida. Si se encuentra 16 te lo puedes cargar.

Pero a ver si algún entendido aporta algo.
Subir
bocasucia
#3 por bocasucia el 28/05/2020
Hola.
Yo tengo el THD hotplate y, según el manual, se podría utilizar de esa forma, pero claro, cada cacharro es un mundo.
Saludos
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 28/05/2020
#3
http://www.thdelectronics.com/pdf/HP%20Manual%20060405.pdf

En este manual (THD HOT PLATE OWNER’S MANUAL) , si no he leído rápido y mal, el fabricante remarca que deben coincidir la impedancia del aparetejo con la del 'speaker'
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 28/05/2020
Dr. Neve escribió:
En este manual (THD HOT PLATE OWNER’S MANUAL) , si no he leído rápido y mal, el fabricante remarca que deben coincidir la impedancia del aparetejo con la del 'speaker'


Si, si, es el mismo. Lo he sacado del apartado de preguntas y respuestas.
Saludos.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 28/05/2020
P: ¿Podría utilizar el Hot Plate si es de una impedancia diferente a la de mi amplificador?
R: SOLO si la impedancia del HP es igual o mayor que la del amplificador. Se reducirá la efectividad de los controles de tono del HP.

P: Si estoy utilizando una pantalla, ¿podría utilizar el HP si tuviera una impedancia diferente que mi pantalla?
R: SOLO si la impedancia de los altavoces es igual o mayor que la del amplificador Y la impedancia del HP es igual o mayor que la del amplificador. De nuevo se reducirá la efectividad de los controles de tono del HP.


Parece un trabalenguas :D
Saludos.
Subir
1
Charles
#7 por Charles el 29/05/2020
Pues muchas gracias, compañeros! Entonces creo que si puedo. De todos modos, en casa tendría todo a un nivel bajisimo.
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 29/05/2020
Charles escribió:
Entonces creo que si puedo



Ojo!! Yo hablo de otro atenuador.
Subir
Charles
#9 por Charles el 29/05/2020
Lo he probado y todo parece bien. De todas formas, intentaré cambiarlo por otro de 8 ohmios.
Subir
Charles
#10 por Charles el 03/06/2020
Escribi a Tube Amp Doctor, y esto es lo que me han comentado:

Your Enquiry:
I have recently been given a TAD Silencer, 16 ohm, but my combo amp (mesa boogie lonestar special, 5-30 watts), only has 8 ohm out and an 8 ohm speaker. Is this permutable?

Hello Charles

Just like with any other attenuator, the best result will only be achieved with an exact matching of impedances.

If you, however, use an 8 Ohm cab with a 16 Ohm Silencer, the following will happen:

1.) We recommend to not feed more than 75W into a Silencer if there is a mismatch.
2.) the Silencer's 2dB steps are no longer exactly 2dBs but a bit larger or smaller
3.) the frequency and amount of boost of the Silencer's two boost switches does change a bit.

Bottom line: you can use it but it will not operate as designed.

Mit freundlichen Grüßen / kind regards,
Torben Müller


Lo que más a menos se traduce al castellano como "lo mejor es que las impudencias sean iguales, pero si uso un atenuador de 16 con cab de 8, 1) no pases mas de 75 vatios, 2) los intervalos de 2dB serán intervalos más grandes o pequeños (!?) y 3) las frecuencias y magnitud de los boosts de treble y bajo ("bite" y "punch" en el atenuador TAD Silencer) pueden cambiar algo.

Espero que esto sirva de ayuda al foro! Yo, de todos modos, he adquirido uno de 8 ohmios, por sea caso!
Subir
1
wrong
#11 por wrong el 07/02/2022
#10 vaya, llevaba tiempo indagando sobre este tema y he llegado a respuestas contradictorias en distintos sitios. Pero quiero suponer que la respuesta dada por Tube Amp Doctor debería ser fiable... que sepas que tus pesquisas me son muy útiles!!

#6 según tengo entendido el Silencer de TAD y el Hot Plate son prácticamente iguales https://amptek.es/pdf/articles/Atenuadores.PDF
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo