Atenuadores, nievo en esto

vicalt93
#1 por vicalt93 el 13/02/2020
Buenas a tod@s!

Resulta que siempre he usado mis amplis a valvulas en mis locales de ensayos, estudio y bolos pero el otro dia entre en mi casa uno de ellos.

Sé que si lo enchufo mi vida puede correr peligro, por lo que estoy pensando en no arriesgarme y comprar un atenuador de potencia. Nunca he usado ninguno y tengo una duda, mi ampli es de 120w y el cacharro dice que es hasta para 100w.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Tengo que ir a por uno mas potente?

Un saludo y gracias!
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 13/02/2020
Hola.
¿Que ampli es?
Saludos
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 13/02/2020
Un bugera 333xl
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 13/02/2020
Con el cambio climático dudo que nevara en esto y en cualquier otro sitio, mis ganas, pero bueno, si lo ha hecho, me alegro y que disfrutes la nevada.
Subir
vicalt93
#5 por vicalt93 el 13/02/2020
#4 ? Jajaja me ha encantado el giro
Subir
1
JC Denton
#6 por JC Denton el 13/02/2020
Yo que te lo tomes como lo que es, una broma. lástima que no pueda aportar más, ni del tiempo ni de los atenuadores ;D
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 13/02/2020
vicalt93 escribió:
Un bugera 333xl


Respuesta corta: que sea de 180 ó 200w.

Respuesta larga: Antes de meterte en gastos, te recomendaría que, si tienes ocasión, probases antes el atenuador y luego lo comparases con el tono que sacas con el Volumen Master.
Los atenuadores para tocar en casa no son la panacea, de hecho considero que no es esa su función, salvo para amplis que no tengan VM (ahí no queda otra).
La atenuación que le tienes que meter para tocar a niveles de dormitorio será enorme y el resultado podría decepcionarte.
Otro factor a tener en cuenta sería la respuesta de los altavoces a tan bajo volumen.
Ojo, yo también utilizo uno en casa, pero he de reconocer que poca diferencia hay con el sonido del VM, pero tengo que utilizarlo para justificar el gasto :mrgreen:
Lo dicho, pruébalo primero y saca tus propias conclusiones porque el tema del sonido es muy subjetivo.
Saludos.
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 14/02/2020
#5 Lee el título del hilo (yo con el surrealismo de Denton es que me parto).

Yo uso uno de los que van por el bucle de efectos, que aseguran que no afectan al sonido como los que van entre la potencia y los altavoces, seccion de la cadena a la que no afectan. Ya no recuerdo las razones técnicas que me dieron, soy así de desastre para la electrónica, pero era algo así como que lo que hacen es bajar el volumen de previos y efectos, pero sin variar su tono, lo que resulta más complicado de hacer con las válvulas de potencia, sobre todo si aportan al sonido final de manera significativa. Utilizo previos a válvulas y potencia a transis. Lo cierto es que no le he encontrado pegas al sonido. Además son bastante más baratos.
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 15/02/2020
Yo lo utilizo en casa para sacar una salida de linea y llevarla a un cargador de respuestas de impulsos y de ahí a monitores y el resultado es muy bueno, mejor que si tocara con una pedalera de esas digitales y a volumen de dormitorio.

Lo prefiero así porque la pantalla del ampli suena muerta sin darle chicha, unos conos tan grandes ni se mueven y los de los monitores están más pensados para entornos domésticos y suenan con mas..."alegría".
Subir
Seofilo
#10 por Seofilo el 15/02/2020
Hola. Por experiencia te diría que en vez de gastar dinero en un atenuador buscases un ampli doméstico (de 1 a15 wts). La potencia de tu amplificador es demasiado para usarlo en "comunidad" incluso con atenuador ya que no le sacarías el sonido que buscas.

Si te pones a mirar seguro que encuentras alguno que te convenga por poco dinero. Tu vida dejará de correr peligro y tus vecinos lo agradecerán.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo