Atenuador pra 150W

Solucionado
Jose
#1 por Jose el 01/06/2022
Muy buenas forer@s!
Tengo una duda haber que opinais los que mas entendeis de esto, soy necio para algunas cosas.... queria comprar un atenuador para casa ya que tengo un triple rectifier de 150 w, claro para no matar a los vecinos al tocar en casa... vi varios atenuadores pero ponen que maximo 100 w, se podria utilizar alguno de esos, o hay especificos para cada cabezal? o se necesita cojer uno de 150w?
Si sabeis modelos que puedan estar bien? vi alguno de harley benton pero no se yo....
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jose)
bocasucia
#2 por bocasucia el 01/06/2022
Hola compañero.
Haber hay (Tube Amp Doctor, Webber Mass..).
Lo que te recomendaría es que, si pudieses, probases uno antes.
Con ese ampli, tal vez no sea tan necesario como crees.
En mi opinión, la utilidad de los atenuadores se consigue en los amplis que no tienen Master Volumen y donde la saturación de la etapa de potencia marca el carácter del sonido.
En tu Mesa Boogie, la mayor parte de la saturación se consigue vía previo.
Yo he tenido amplis con un buen MV y la diferencia entre usarlo con o sin atenuador ha sido prácticamente inapreciable.
Ojo, hablo desde mi punto de vista y experiencia propia.
Tal vez algún compañero haya tenido una experiencia diferente.
Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 01/06/2022
Si es que necesitas para bajar la señal a "nivel de línea" estaría bien, pero teniendo máster volumen en un ampli moderno (no Plexi) un atenuador creo que no se justifica.
Subir
1
Killer
#4 por Killer el 01/06/2022
bocasucia escribió:
En mi opinión, la utilidad de los atenuadores se consigue en los amplis que no tienen Master Volumen y donde la saturación de la etapa de potencia marca el carácter del sonido.
En tu Mesa Boogie, la mayor parte de la saturación se consigue vía previo.


Totalmente de acuerdo, en tu Mesa el musculo esta en el previo, de echo en estos amplis se busca que coloree lo mínimo posible la etapa de potencia, así que es muy posible que el atenuador no te sirva para nada. Primero prueba a ponerlo a mínimos, si el master no te da ni al mínimo para tocar en casa entonces si que sería buena idea buscar un atenuador, eso si ten en cuenta que siempre tiene que ir sobredimensionado el aparato en cuestión.
Subir
Jose
#5 por Jose el 01/06/2022
ok muchas gracias compañeros probaremos haber con uno y sin el,pero vamos por lo que comentais me ha quedado claro de no cojer nada, un saludo y muchisimas gracias.
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 02/06/2022
Yo he estado usando el atenuador Harley Benton que es para 100w con mi Triple Rectifier para sacar una señal dry del cabezal y meterle impulsos y tiraba perfectamente.

Obviamente no lo puse a tope, pero a nivel dormitorio, con un sonido poderoso, ni siquiera llegaba a arrancar el ventilador que refrigera el disipador.

Me lo quité porque me vine a vivir a una casa donde puedo hacer todo el ruido que quiera, y ya no necesito impulsos, pero la verdad que el tiempo que lo estuve usando, he estado de lo más satisfecho con él.

Saludos.
Subir
1
Jose
#7 por Jose el 02/06/2022
#6 como se pone un atenuador? entre medias del cabezal y la pantalla? perdonar la ignorancia, un saludo!
Subir
Killer
#8 por Killer el 02/06/2022
#7 Por lo menos los que yo he usado funcionan así.
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 02/06/2022
Repe.
Subir
bocasucia
#10 por bocasucia el 02/06/2022
Jose escribió:
como se pone un atenuador? entre medias del cabezal y la pantalla? perdonar la ignorancia, un saludo!


Efectivamente, con dos cables de carga y tira millas. De todos modos, hay otro factor muy importante y es el tema de los altavoces, que al final no mueven aire y el sonido pues queda un poco pobre.
Para mí la solución ideal es un cacharro tipo Two Notes Torpedo o el Rivera Rockcrusher Recording, pero claro eso ya es más pasta, aunque creo que al final compensa la inversión.
Yo le estoy dando vueltas al tema del Torpedo... a ver

dollyboy escribió:
Yo he estado usando el atenuador Harley Benton que es para 100w con mi Triple Rectifier para sacar una señal dry del cabezal y meterle impulsos y tiraba perfectamente.


También es otra solución.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo