Atenuador combo Kustom HV100

jesusalmartin
#1 por jesusalmartin el 21/04/2020
¡Hola!

Tengo un combo híbrido Kustom HV100 de 100W con una válvula 12AX7 y etapa a transistores. Esos 100W son una barbaridad e, incluso al mínimo, el volumen es demasiado alto para tocar en casa, por lo que quería utilizar un atenuador de potencia tipo Torpedo Captor.

El problema es que los cables de los altavoces salen directamente del chasis del amplificador, no van con un jack como en otros combos. Aparte, tiene una salida para conectar un altavoz externo que desactiva los altavoces internos. El sistema creo que funciona con un jack hembra como el que se muestra en el siguiente vídeo que, cuando no hay nada conectado, cierra el circuito de los altavoces internos y, cuando se conecta un jack macho, cierra el circuito de los altavoces externos.


(El jack hembra que comento se muestra en el minuto 7:35)

La solución más sencilla creo que sería desoldar los cables de los altavoces del jack y utilizar un cable como el de la imagen para conectar los altavoces a la salida de altavoz externo. Con esta configuración ya podría poner en medio el atenuador cuando quisiera.

¿Es esto correcto o hay algo por ahí que se me escape que pudiese dañar el ampli?

Os dejo también el diagrama sacado del manual de mi ampli por si fuese de ayuda.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jesusalmartin
#2 por jesusalmartin el 21/04/2020
Vale, creo que va a ser incluso más fácil de lo que imaginaba. He abierto el ampli y veo que no me haría falta ni soldador. Con solo desconectar los cables blanco y negro que van al altavoz creo que sería suficiente. Ya después compraría un poco de cable de carga y un conector jack para conectarlo a la salida del altavoz externo y de ahí a los altavoces.

Voy a probar porque, si no funcionase, el proceso se puede revertir de forma fácil. Además, como es una etapa a transistores, creo que no es tan peligroso para el ampli por si acaso se quedase sin carga.

Ya contaré si funciona por si alguien se ve en una situación parecida.

De todas formas, si alguien ve algún error en lo que voy a hacer, que me pare a tiempo, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo