Atenuador de 100W - Ampli de 150W

eseme
#1 por eseme el 22/03/2021
Tengo una duda sobre el uso de atenuadores con amplis de alta potencia, a ver si alguien tiene alguien me puede guiar.

Un amiguete quiere probar un cabezal de 150W con algo de atenuación. Yo tengo por casa un atenuador resistivo (Jet City) de 100W. La intención no es anular completamente el sonido, ni grabar a linea ni nada. Simplemente reducir algo el volumen para tocar con su banda. Es algo que podemos probar o vamos a echar la casa a arder?
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 22/03/2021
Recomendable, recomendable... no parece:

Our attenuator is recommended for input wattage up to approximately 80 watts. It can be used with up-to 100 watt amps, if you don't set your amp's output much more than half of full power. It has some useful features, making it an excellent tool for both live and recording.

https://jetcitycustom.com/jettenuator/

Depende mucho del tipo de ampli también, pero vamos...

Los de Weber venden uno diseñado para 150W y comentan que tampoco espere uno mucha atenuación si le das cera al ampli.
Imagino que si lo dejas bajito, bajito, algo atenuará. Lo peor que imagino que pueda pasar es que le metáis tanta caña a la red de resistencias que casquen.

Si tienen efectos secundarios sobre el trafo de salida del ampli... ahí patino, no te sabría decir. Seguro que se pasa alguien que pueda hablar con conocimiento.

Yo mucho no andaría jugando de todas maneras. A poco que tenga master y si seguimos las recomendaciones de Jet City en el que ya para los de 100W recomienda que vaya a medio gas, para tener el de 150W a 1/4 no sé yo qué tal resultado dará, pero ésto es opinión personal, claro.
Subir
eseme
#3 por eseme el 22/03/2021
NiLace escribió:
para tener el de 150W a 1/4 no sé yo qué tal resultado dará, pero ésto es opinión personal, claro.


Creo que ahí le has dado. La idea es probarlo a no menos del 80%. Así que mejor buscar otra solución. Muchas gracias!
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 22/03/2021
#3 Nada, siento no poder aportar ninguna solución.

He estado echando un vistazo antes por otros foros a consultas similares (150W en atenuadores de menos de 100) y en general me he encontrado un: “Bueno, lo he hecho, pero aquello se calienta tanto que me da yuyu así que he tirado por otro camino”.

No sé, si es atenuar no creo que el ampli corra riesgo ya que sigue llevando la pantalla. Ahora, los de Jet City diseñan para 80W, doblarle la potencia... yo que soy un cobarde, no probaría.

Hay atenuadores de hasta 150W. De cabeza recuerdo el de WebEr (si tiráis por ése camino).
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo